CONSTITUCIÓN Y SEGREGACIÓN ESCOLAR EN LOS ESTADOS UNIDOS. UN ESTU

CONSTITUCIÓN Y SEGREGACIÓN ESCOLAR EN LOS ESTADOS UNIDOS. UN ESTU

HERNÁNDEZ LLINÁS, LAURA

41,05 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
ARANZADI EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2023
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-1163-846-3
Encuadernación:
Bolsillo
41,05 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

El caso Brown v. Board of Education of Topeka (1954) es, probablemente, uno de los asuntos judiciales más conocidos a ambos lados del Atlántico. La declaración de inconstitucionalidad de la segregación racial en las escuelas representó, para muchos, una nueva consagración de los valores americanos. Bajo la influencia de Earl Warren, el nuevo magistrado presidente, la institución tantas veces acusada de estar dirigida por nueve hombres de negro que piensan en blanco dio un giro a su jurisprudencia para convertirse en motor del cambio social y garante cualificada de los derechos de las minorías. Hoy nadie cuestiona la legitimidad del caso Brown, ni su valor para la comprensión del Derecho Constitucional estadounidense. Sin embargo, este consenso esconde importantes desacuerdos sobre su verdadero significado. Al menos tres formas distintas de interpretar la igualdad constitucional - color-blind, anti-subordinación y anti-balcanización - compiten por ser reconocidas como la auténtica heredera de la doctrina sentada en Brown. La presente obra pretende acercar al lector este decisivo debate, del que se desprenden