CUENTOAVENTURA 0 AÑOS. GUIA DIDACTICA

CUENTOAVENTURA 0 AÑOS. GUIA DIDACTICA

DÍEZ TORÍO ANA MARÍA / ESTÉBANEZ ESTÉBANEZ AURORA / CALVO ROJO MARÍA DEL CARMEN

19,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDICIONES PARANINFO S.A
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-441-7031-2
Páginas:
152
Encuadernación:
Bolsillo
19,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

El Proyecto Cuentoaventura, dirigido a la etapa de Educación Infantil (0-3 años), apoyándose en la psicología evolutiva de los niños y niñas de este periodo, ofrece un currículo con pequeños retos para cada nivel, en el que las habilidades y los desafíos se relacionen de forma que llevarlo a la práctica resulte fácil y funcional.
Relacionar habilidades y desafíos es lo ideal para que un proyecto funcione; de lo contrario, podríamos encontrarnos con niños y niñas talentosos que, al no tener desafíos, se aburren, o niños ansiosos y estresados porque se ven obligados a aprender demasiado rápido sin dejarles el tiempo suficiente para jugar libremente experimentando con los objetos y así, desarrollar su propia personalidad, teniendo en cuenta sus particulares habilidades.
Como los grupos de niños y niñas no suelen ser excesivamente uniformes, será el docente el que tendrá que seleccionar, de entre las muchas actividades que se ofrecen, aquellas que considere más adecuadas al nivel de maduración de cada niño y niña.
El Proyecto Cuentoaventura considera que el intercambio de información entre la familia y el Centro escolar es de suma importancia, sobre todo en este periodo, para el mejor funcionamiento del Proyecto en beneficio del alumnado hacia quien, espcecialmente, va dirigido.
El niño al nacer es totalmente indefenso, depende en todo momento del adulto y su vida está organizada y dirigida por él. La relación emocional positiva es la principal característica de este periodo e influye beneficiosamente en el estado de ánimo del niño.
Para un mayor conocimiento de las características de este nivel, para que el trabajo con los niños sea divertido, cómodo e interesante, para lograr el máximo rendimiento de sus potencialidades y que sean felices, se presenta este Proyecto, con un enfoque pluralista de la capacidad mental basada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, como material orientativo y de consulta.