LIPOVETSKY, GILLES / SERROY, JEAN
El libro se divide en cuatro partes que remiten al título más famoso de Schopenhauer; así pasamos de ½la cultu¡ra como mundo y mercado+ (donde se analizan los cua¡tro jinetes de la hipermodernidad) al ½mundo como imagen y comunicación+ (donde se desarrollan tesis ya trabajadas en La pantalla global), a ½la cultura-mundo como mito y desafío+ (donde se presentan las dos caras de la experiencia globalizadora), y finalmente a ½la cul¡tura-mundo como civilización+, que es una propuesta de trabajo para que la enseñanza de la cultura salga de su estancamiento y se convierta en fuerza productiva. Ante el fracaso de la economía dirigida, la socialdemocracia y el neoliberalismo, los autores plantean una ambiciosa reforma de la enseñanza y sus instituciones, dirigida a eliminar las desigualdades sociales y a crear el máximo de posibilidades para todos. ½Después de "la muerte de Dios", +la muerte de la cultu¡ra? Lipovetsky y Serroy, en esta obra, nos aseguran que no+ (Cynthia Fleury, L'Humanité); ½Suscribo la idea de que el reto de nuestro siglo no es tanto "cambiar el mun ¡do"como "civilizar la cultura-mundo"+ (Simone Manon).