DESARROLLO WEB CON HTML5

DESARROLLO WEB CON HTML5

ARCE ANGUIANO, FRANCISCO JAVIER

19,80 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL MARCOMBO, S.A.
Año de edición:
2016
ISBN:
978-84-267-2368-0
Páginas:
208
Encuadernación:
Bolsillo
19,80 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Capitulo 1. API de Geolocalizacion........................................................ 3
Capitulo 2. LocalStorage y SessionStorage.......................................... 15
Capitulo 3. Drag and Drop, arrastrar y soltar ..........................................29
Capitulo 4. El API File para manejar archivos .........................................39
Capitulo 5. Web Workers....................................................................... 55
Capitulo 6. Aplicaciones fuera de linea u offline]app ..............................67
Capitulo 7. El API del CANVAS.............................................................. 73
Capitulo 8. Crear una grafica ..................................................................93
Capitulo 9. Dibujo en el canvas ............................................................107
Capitulo 10. Manejo de imagenes con el canvas de HTML5 ...............117
Capitulo 11. XML ..................................................................................133
Capitulo 12. AJAX .................................................................................151
Capitulo 13. Leer archivos JSON con AJAX .........................................165
Capitulo 14. AJAX y la libreria jQuery......................................................175
Indice ....................................................................................................189

Desarrollo web con HTML 5 tiene como objetivo que el lector aprenda a manejar los APIs (Application Programming Interface), con los cuales podemos utilizr datos, dibujos, cargar imagenes, leer archivos, detectar la geolocalizacion entre muchas otras cosas, sin necesidad de cargar ningun ?gplug?]in?h (como el Flash Player) para hacer cosas mas alla de las paginas estaticas de HTML. Para obtenir el maximo rendimiento de este libro sera necesario que tenga un editor de codigo, el cual puede ser desde Notepad de su ordenador (si utiliza Windows) o cualquier otro gratuito, como Aptana o Sublime Text (ambos muy buenos), o de pago, como DreamWeaver. Tambien necesitara un navegador moderno, es decir, que pueda interpretar HTML5. Preferiblemente debe tener en su ordenador los cinco navegadores principales: Chrome, Mozilla, Safari, Opera e Internet Explorer (version 11 de preferencia). La primera API que se abordara sera la geolocalizacion, la siguiente API LocalStorage, la tercera Drag & Drop, la API?]file, se prosigue con la Web Workers, Off?]Line Applicatios y Canvas.

Otros libros del autor

  • PROGRAME JUEGOS CON HTML5
    ARCE ANGUIANO, FRANCISCO JAVIER
    Una de las formas mas apasionantes de aprender un lenguaje de programación es desarrollar juegos, cuando, así se hace, se es creativo para optimizar recursos y aprender trucos, en general, motiva la imaginación al tratar de hacer un juego divertido.Dirigido a las personas, que tengan o no conocimientos previos del lenguaje HTML5, introduce al lector al poderoso mundo del CANVAS...
    No disponible

    14,60 €

  • PROGRAME JUEGOS CON ACTIONSCRIPT 3.0
    ARCE ANGUIANO, FRANCISCO JAVIER
    Una de las formas más apasionantes de aprender un lenguaje de programación es desarrollar juegos. El libro introduce poco a poco al lector, en forma amable y amena, en el desarrollo de juegos; al mismo tiempo que se analizan éstos, se aprenden prácticas comunes en la programación orientada a objetos. Si es nuevo en el desarrollo de juegos con ActionScript muy pronto encontrará ...
    No disponible

    19,80 €

  • ACTIONSCRIPT 3.0 APRENDA A PROGRAMAR
    ARCE ANGUIANO, FRANCISCO JAVIER
    'Estoy seguro que Dios programa con ActionScript y no con Java, como aseguran algunos'. En este libro encontrará una introducción amena y paulatina al lenguaje, con un enfoque hacia la creación de juegos, que es donde confluyen de manera directa los profesionales. Los capítulos se encuentran estructurados con exposición de conceptos teóricos, ejercicios cortos y un ejemplo inte...
    No disponible

    24,60 €