DIRECCION ESTRATEGICA DE LAS ENTIDADES CREDITO, LA

DIRECCION ESTRATEGICA DE LAS ENTIDADES CREDITO, LA

MARBELLA SANCHEZ, FEDERICO

22,94 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL CIVITAS, S.A.
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-470-2458-2
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TRATADOS Y MANUALES DE EMPRESA
22,94 €
IVA incluido
No disponible

Es claro que en las últimas décadas la competencia entre las entidades de crédito españolas y demás establecimientos financieros y de todos ellos con competidores bancarios o de la economía real tanto nacionales como internacionales se ha elevado; en efecto, fenómenos como la liberalización financiera, la desintermediación, la internacionalización, las fusiones bancarias y la irrupción de nuevas tecnologías que permiten la mejora de procesos (innovación tecnológica) y el diseño, creación y comercialización de nuevos productos (innovación financiera), así como la globalización de la que el sistema financiero es un agente amplificador por ser el dinero un activo fácilmente movilizable, han creado un nuevo entramado de fuerzas y de mayor rivalidad competitiva.

Ante este amplio espectro de fenómenos es necesario un esfuerzo para comprender y conocer la naturaleza actual del negocio financiero, sus cambios y el entorno competitivo en el que se hallan inmersas tales instituciones. A tal fin se pretende contribuir, con las aportaciones de este manuscrito en el que en cada uno de los nueve capítulos se hace una revisión de los respectivos planteamientos teóricos y a la vez se aplican a las entidades de crédito.