ECONOMIA Y TURISMO 2ªEDICION

ECONOMIA Y TURISMO 2ªEDICION

MOCHON, FRANCISCO

53,37 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
MCGRAW-HILL INTERAMERICANA, S.A-SOC.UNIP
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-481-6097-5
Páginas:
488
Encuadernación:
Otros
Colección:
SIN COLECCION
53,37 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

• La economía y el turismo.

• Los agentes económicos y los sistemas económicos.

• Las empresas turísticas: Producción, costes y beneficios.

• La demanda, la oferta y los mercados turísticos.

• Tipos de mercado y la empresa turística.

• La retribución de los factores: el mercado de trabajo.

• La intervención del estado en los mercados.

• La macroeconomía: La medición de la producción y la renta.

• La demanda y la oferta agregada: Inflación empleo y ciclos.

• Las políticas macroeconómicas: La política fiscal.

• El dinero y la política monetaria.

• El comercio internacional: la unión europea.

• El mercado de divisas y la unión monetaria europea.

• El crecimiento económico y el desarrollo.

Este manual se ha elaborado para ser utilizado como libro de texto de la asignatura de Introducción a la Economía en las Facultades de Turismo. En este sentido, el objetivo fundamental ha sido que se adapte a los contenidos generalmente incluidos en los planes de estudio de la licenciatura de Turismo. Consecuentemente, la motivación que ha orientado la labor del autor ha sido doble: por un lado, procurar que el estudiante que utilice este manual pueda dominar todos los conceptos y teorías tradicionalmente incluidos en un manual de introducción a la economía, y por otro, que la presentación de estos conceptos se haga desde la óptica del turismo, o más concretamente de la empresa turística.

Otros libros del autor