EDICION 2.0 FUTUROS DEL LIBRO

EDICION 2.0 FUTUROS DEL LIBRO

LOS FUTUROS DEL LIBRO

RODRIGUEZ, JOAQUIN

12,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL MELUSINA, S.L.
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-96614-33-8
Páginas:
255
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CIRCULAR
12,00 €
IVA incluido
No disponible

La revolución digital no sólo afecta a un cambio de hábitos culturales, sino a nuestra manera de razonar, memorizar e incluso convivir.La edición tradicional se basa en una cadena que une de manera sucesiva y escalonada a los creadores, los intermediarios ?sean estos editores, distribuidores, libreros o bibliotecarios? y los lectores o usuarios. Esa concatenación casi ancestral, que supeditaba la recepción de los contenidos a los oficios de la intermediación ?la puesta en página del editor, la impresión del impresor, la venta del librero o el préstamo del bibliotecario?, está sufriendo una modificación radical, porque los nuevos medios de producción y generación digital de contenidos ponen en manos de los creadores las herramientas para generar, distribuir y manipular o consultar los contenidos sin la participación obligatoria de agentes ajenos a ese proceso, de manera individual o colectiva, consintiendo o no explotaciones derivadas mediante nuevos tipos de licencias que entienden mejor el ecosistema de la web, asumiendo o no que la libre circulación de las ideas haciendo uso de los nuevos soportes y redes de comunicación es la divisa de nuestro tiempo. Todo eso y mucho más ?el cambio radical de las maneras de crear, difundir y consumir los contenidos, simultánea y conjuntamente? representa un nuevo tipo de edición, la Edición 2.0.

Otros libros del autor

  • LECTOCRACIA UNA UTOPIA CIVICA
    RODRIGUEZ, JOAQUIN
    Leer proviene de la palabra latina legere, cuyo significado es el de escoger, elegir o seleccionar, incluso el de preferir, optar o decidirse por. Lectocracia es una oda al ejercicio y la práctica de la lectura como fundamento del espíritu crítico, del pensamiento capaz de trascender las convicciones más larvadas, las certidumbres más escondidas, todo aquello que aceptamos irre...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    23,90 €

  • PRIMITIVOS DE UNA NUEVA ERA
    RODRIGUEZ, JOAQUIN
    La creación de nuevas tecnologías de comunicación ?los primeros dibujos en las cavernas, la invención del alfabeto, la imprenta, el telégrafo o internet?, suscita un intenso debate acerca de si éstas nos someten o nos engrandecen, si merman nuestras facultades o las incrementan. El autor explora en este fascinante ensayo la forma en que los medios de transmisión de la cultura m...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    24,00 €

  • BIBLIOFRENIA
    RODRIGUEZ, JOAQUIN
    «Los coleccionistas que desfilan por estas páginas de tan peculiar santoral, lo son cada uno a su manera. De modo que su enfermedad debería recibir un nombre propio por cada desviación, por cada mutación del gen del deseo de la propiedad y de la anexión bulímica. Pulsiones incurables, en todo caso, por cuanto, a medida que se va acercando a la saturación, el horizonte del bibli...
    No disponible

    10,00 €

  • MEDIODIA EN MITILENE
    RODRIGUEZ, JOAQUIN
    No disponible

    19,00 €

  • EDICION 2.0 SOCRATES EN EL HIPERESPACIO
    RODRIGUEZ, JOAQUIN
    En uno de los diálogos más famosos de Platón, Sócrates intenta convencer a Fedro de las inconveniencias de la invención y uso de la escritura. En realidad, se trata de un fas­cinante ejercicio crítico sobre las nuevas for­mas de transmisión, conservación y jerarquía del conocimiento y de los contenidos tradi­cionalmente asociados a formas orales de dis­eminación y recepción. Fr...
    No disponible

    15,00 €

  • MUJERES QUE VUELAN, LAS
    RODRIGUEZ, JOAQUIN
    No disponible

    17,90 €