EDUCACIÓN SOCIAL. PROFESIONALIZACIÓN Y DEONTOLOGÍA

EDUCACIÓN SOCIAL. PROFESIONALIZACIÓN Y DEONTOLOGÍA

HERNÁNDEZ PÉREZ, ENCARNACIÓN

12,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
DYKINSON EDITORIAL
Año de edición:
2020
Materia
Sociologia
ISBN:
978-84-1377-026-0
Páginas:
94
Encuadernación:
Rústica
12,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

No ha sido una característica frecuente el introducir la ética como materia concreta en los planes de estudio de las diferentes titulaciones pedagógicas. Si se analizan con detenimiento los programas de las múltiples y variadas disciplinas que han ido conformando tales planes, la ética apenas ha tenido el reconocimiento que se merece, salvo en la fórmula de tema y casi de relleno en aquellos programas que entendieron su pertenencia en la formación de los estudiantes. Buena parte de esta situación se debe a que la cuestión de la ética era un territorio abordado casi con exclusividad en la geografía filosófica. En coherencia con esta situación y, no en menor medida, debido a que era interpretada como materia fundamentante de los conocimientos pedagógicos que se articulan en las diferentes materias pedagógicas esa asociación casi exclusiva de la ética a la teoría de la educación la colocaba en un lugar secundario, recreándose y formulándose desde posiciones universalistas y generalistas acorde a las teorías prescriptivas, imperativas y esencialistas dominantes en el campo de la ética. Si bien estas visiones