EEES Y CAMBIOS EN LAS METODOLOGIAS DOCENTES

EEES Y CAMBIOS EN LAS METODOLOGIAS DOCENTES

MARTIN LOPEZ, MILAGRO / ROLDAN MARQUEZ, ADELA

25,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TIRANT LO BLANCH
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-9985-068-9
Páginas:
196
Encuadernación:
Otros
Colección:
HOMENAJES Y CONGRESOS
25,00 €
IVA incluido
No disponible

Prólogo


I. Reflexiones generales:

- El proceso de convergencia desde el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos: una ojeada al panorama nacional
Agustín Galán García

- El Suplemento Europeo al Título (Diploma Supplement)
Alejandro Díaz Moreno

- Bolonia, Innovación y Absentismo: reflexiones desde la perspectiva de la enseñanza del Derecho en la Universidad de Sevilla
Cristina Sánchez-Rodas Navarro y Daniel I. García San José

- La asignatura de Derecho del Trabajo en la implantación del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
E. Macarena Sierra Benitez


II. Experiencias docentes:

- Ensayo sobre la evaluación de competencias básicas y específicas asociadas a los estudios de Ciencias del Trabajo
José Manuel López Gómez

- Experiencias metodológicas en el aprendizaje jurídico del Derecho Civil desde la perspectiva del E.E.E.S.
Inmaculada Vivas Tesón

- La experiencia de integrar las competencias de formación informacionales en la asignatura de Derecho del Trabajo (segundo curso de la Diplomatura de Relaciones Laborales de la Universidad de Sevilla)
E. Macarena Hernández Bejarano

- Planificación, organización y readaptación del Derecho de la Seguridad Social, de la Diplomatura de Relaciones Laborales, a la materia propia del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Ramón López Fuentes

- Innovaciones docentes introducidas en la asignatura de Economía Política del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias del Trabajo
Myriam González Limón

Frecuentemente la universidad es objeto de críticas por permanecer ajena a los cambios de la sociedad. Sin embargo, la universidad del siglo XXI está sufriendo una serie de modificaciones que la alejan cada vez más de esa imagen inmovilista. La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior es una realidad desde este curso 2010-2011 e implica la adopción del European Credit Transfer System. Este sistema marca el paso de un modelo universitario en el que la docencia se centra en la enseñanza del alumnado (mediante la transmisión de conocimientos) a otro modelo en el que la docencia se centra en el aprendizaje del alumno (y plantea, ante todo, la necesidad de que éste desarrolle determinadas competencias).
El origen de las reflexiones contenidas en estas páginas acerca de la situación actual de la enseñanza universitaria, está en una jornada de trabajo realizada en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla.
\