EMPRENDEDORES SOLIDARIOS. EMPRESA Y ECONOMÍA (NIVEL III). APRENDO CON PROYECTOS

EMPRENDEDORES SOLIDARIOS. EMPRESA Y ECONOMÍA (NIVEL III). APRENDO CON PROYECTOS

CALZADO ROLDÁN, ARACELI / ECHEVARRÍA, ESTHER

28,60 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
SM EDITORIAL
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-1318-369-5
Páginas:
76
Encuadernación:
Rústica
28,60 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Fase 1 COMENZAMOS•    Planteamiento, comprensión y compromiso con el reto (a nivel individual y en equipo).•    Activación de conocimientos previos: ¿Qué sabemos? ¿Qué necesitamos saber para alcanzar el reto?•    Planificación del proyecto: pasos, hitos... •    Concienciación de los criterios de calidad del producto final y comunicación de los elementos de evaluación.SESIÓN INICIAL o    Motivación y retoTarea 1 Planificamoso    Conocimientos previos.o    Organización, criterios de calidad y evaluación.o    Producto intermedio - evidencia 1Fase 2 DESCUBRIMOS•    Investigación en equipo y construcción del conocimiento.•    Experimentación y consolidación de los contenidos.•    Solución creativa al reto. Tarea 2 Investigamoso     Búsqueda y gestión de la información.o    Producto intermedio - evidencia 2Tarea 3 Experimentamoso    Experimentación, valoración personal de los alumnos.o    Producto intermedio - evidencia 3Tarea 4 Creamoso    Planteamiento y elaboración del producto final.o    Producto intermedio - evidencia 4Fase 3 LO CONSEGUIMOS•    Presentación del resultado a la comunidad educativa.•    Reflexión final sobre el proyecto. Tarea 5 Difundimoso    Revisión, organización del evento para la presentación y difusión del producto. o    Valoración del proyecto. o    Reflexión del aprendizaje: ¿Qué he aprendido? ¿Para qué me sirve?o    Difusión producto final - evidencia 5SESIÓN FINAL o    Celebración del éxito y del aprendizaje.

¿Con qué edad es posible convertirse en empresario? El proyecto Empresarios solidarios apuesta por fomentar el espíritu emprendedor en los alumnos de Primaria, proponiéndoles el reto de crear una start-up real. Los alumnos tendrán que organizar y desarrollar en equipo su proyecto desde cero, con una ruta abierta y motivadora, pero a la vez pautada, en la que ellos mismos verán la necesidad de investigar, indagar y descubrir nociones sobre la empresa y la economía para lograr que su proyecto sea exitoso.