EMPRENDIMIENTO. NOCIONES

EMPRENDIMIENTO. NOCIONES

JORGE ENRIQUE SILVA DUARTE

14,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
RA-MA EDITORIAL
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-18971-19-8
Páginas:
234
Encuadernación:
Rústica
14,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Mensaje del editor el autor prólogo introducción UNIDAD 1 CREADORES DE EMPRESA Capítulo 1 EL PERFIL DEL EMPRENDEDOR 11 EL CONCEPTO DE EMPRENDEDOR 12 EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS Capítulo 2 COMPONENTES DE LA INICIATIVA EMPRENDEDORA 21 FUERZAS INTERNAS 22 LA PERSONALIDAD EMPRENDEDORA 221 Atributos del carácter 222 Motivaciones 223 Atributos intelectuales 23 FUERZAS EXTERNAS Capítulo 3 CAPACIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIADO 31 ROLES DEL EMPRESARIO 32 QUÉ DESENCADENA EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR 33 GUÍA DIDÁCTICA PARA EMPRENDER 331 Caso nº 1 Y ahora, ¿qué hago? El caso del emprendedor desempleado 332 Caso nº 2 El permanente oficio de emprender la búsqueda del éxito UNIDAD 2 ¿Qué empresa crear? Capítulo 4 MÉTODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES 41 ¿POR QUÉ ESA IDEA? 411 Situaciones que impulsan la oportunidad 42 CRITERIOS DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE OPORTUNIDADES 43 LA VENTANA DE OPORTUNIDAD 431 Factores económicos atrayentes 432 Expectativas, necesidades y deseos latentes en el cliente 433 Tendencias del mercado 434 Debilidades de la competencia 435 Cambios tecnológicos y nuevas propuestas 436 Localización física y la clientela 437 Ciberespacio y economía 438 Oportunidades de la economía ciberespacial 4381 Menor coste económico 4382 Menor coste psicológico 4383 Menor coste social Capítulo 5 LA INOVACIÓN, SOPORTE DE LA NUEVA EMPRESA 51 EL CONCEPTO DE INNOVACIÓN 52 PERCEPCIÓN DE OPORTUNIDADES 521 Pensamiento divergente 522 Asociaciones y analogías 523 Percepción del punto de vista contrario 524 Análisis de ideas Capítulo 6 COMPETITIVIDAD E INICIATIVA EMPRENDEDORA 61 CADENA DE VALOR 611 Cadena de valor e identificación de oportunidades 6111 ¿Cómo funciona la cadena? 6112 ¿Cuáles son los procesos esenciales, en términos de costes y de estrategia? 6113 ¿Cómo actúan los competidores? 6114 ¿Qué beneficios y grados de satisfacción aporta actualmente cada eslabón al siguiente? 6115 Con un nuevo concepto de organización de alto desempeño, ¿qué elementos diferenciadores e innovadores se pueden introducir dentro de la cadena? 612 Competencias requeridas 62 VENTAJA COMPETITIVA 621 Control estratégico122 622 Competitividad como factor de decisión 6211 Etapa 1 6211 Etapa 2 Capítulo 7 EXPLORAR UN SECTOR EMPRESARIAL 71 ANÁLISIS DE COMPETIDORES 711 Economías de escala 712 Diferenciación de producto 713 Requisitos de capital 714 Acceso a canales de distribución 72 ANÁLISIS DE LOS PROVEEDORES

El objetivo de este libro es que el lector pueda adquirir los conocimientos sobre qué es ser emprendedor y las competencias empresariales que debe desarrollar.