EMULACION

EMULACION

LA FORMACIÓN DE LOS ARTISTAS PARA LA FRANCIA REVO

CROW,THOMAS

42,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANTONIO MACHADO LIBROS
Año de edición:
2002
ISBN:
978-84-7774-623-2
Páginas:
484
Encuadernación:
Otros
Colección:
BALSA DE LA MEDUSA
42,00 €
IVA incluido
No disponible

Crow aborda la pintura que se hizo en Francia a finales del siglo xviii con un punto de vista tan riguroso como brillante: las relaciones entre los diversos «discípulos» que trabajaron en el estudio de David, que se alejaron de él, mantuvieron el contacto y, de una u otra manera, le emularon y se emularon entre sí. Estas relaciones no son, sin embargo, estrictamente personales, pues afectan a la creación artística, a la configuración de modelos y el desarrollo de historias no menos que a la actividad política y a la situación social y profesional de los artistas. El autor se ha dotado de una especial agudeza para describir el tramado que teje la historia política e intelectual de los años revolucionarios, sus exigencias culturales, iconográficas, el culto al héroe y los problemas planteados por
el uso de la violencia, también su proyección europea.
Las obras de David, Dronais, Girodet, Fabre, las de Gros y Gerard, Guérin, las de Géricault, analizadas con el detenimiento que caracteriza a Crow, se perciben aquí bajo una luz distinta y esclarecedora: en su profunda relación con el mundo en el que surgen, no pierden nunca la autonomía que les es propia.

Otros libros del autor

  • ARTE MODERNO EN LA CULTURA DE LO COTIDIANO
    CROW,THOMAS
    Thomas Crow, ante la cuestión de las supuestas relaciones antitéticas entre el arte de vanguardia y la moderna cultura de masas, demuestra que los lazos entre ambos han sido siempre muy fuertes y hasta necesarios. Para ello diversos y variados ejemplos de la continua interdependencia existente entre estos dos fenómenos, desde el París de mediados del siglo XIX hasta los más rec...
    Descatalogado

    34,50 €

  • ESPLENDOR DE LOS SESENTA
    CROW,THOMAS
    Los años sesenta han quedado fijados en nuestra memoria colectiva como una era de subversión política y experimentalismo cultural. Los artistas visuales, que trabajaban en un medio volátil, respondieron a través de distintas vías a la confusion que imperaba en la esfera de lo público y lucharon por dejar su huella en un mundo preocupado por las crisis sociales. En este convinc...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    23,00 €