ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS EN LA EDUCACION SECUNDARIA

ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS EN LA EDUCACION SECUNDARIA

GARCIA HOZ

25,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDICIONES RIALP
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-321-3068-7
Páginas:
400
Encuadernación:
Otros
Colección:
TRATADO DE EDUCACION PERSONALIZADA
25,00 €
IVA incluido
Descatalogado

Afirma el profesor García Hoz en la presentación de este libro - número 23 del Tratado de Educación Personalizada - que todas sus páginas 'están escritas con la ilusión de que la tarea de enseñar y aprender matemáticas resulte a la vez ilusionante y de segura eficacia', lo que podría parecer un empeño casi inalcanzable, sobre todo si se consideran los adjetivos que de ordinario han servido de escolta a esta disciplina, siempre en torno a uno idea de aridez. La ilusión, en este caso, no es algo que sólo esté en la imaginación o que resida en un engaño de los sentidos; no es aquí algo desconectado y decisivamente distante de la realidad, sino que aparece como un serio esfuerzo de demostrar la vinculación de esta ciencia con la armonía profunda del saber que la razón persigue. Una armonía fértil que entrelaza todos los cabos de la inteligencia y los dota y los hace participar de la belleza única que luego se manifiesta en el brillo de un sinfín de matices. Surge así con entera naturalidad la concepción de la matemática como arte en su más estricto sentido, como expresión de uno 'música escrita en el cerebro'. Así se enfoca y se explica en el capítulo inicial de José Etayo Miqueo, para que esta ciencia empiece a discurrir con unos perfiles bien claros por los cauces del volumen, siendo belleza y utilidad práctica al mismo tiempo y despertando así una imagen amable, atractiva y cálida, definitivamente alejada de estereotipos deformantes. Como una prueba inmediata de ese doble papel de arte y servicio para la vida - fundidos en una unidad fecunda - , los dos trabajos siguientes que firman, respectivamente, Luis A. Santaló y Sixto Ríos García con Sixto Ríos Insua, se ocupan con la debida extensión de la Probabilidad y de la Estadística, como auténticas fuentes de conocimientos básicos tanto en el plano puramente científico como en la infinidad de problemas que propone la vida diaria. Y un tramo adelante, el contenido práctico se pone de relieve en la programación que analiza y propone José L. García Heras para los deferentes cursos de la Educación Secundaria, con un rico repertorio de actividades que coadyuvan a que los métodos deductivo e inductivo formen una trama completante y ensanchen el horizonte intelectual y artístico para que las monótonas tareas de enseñar y de aprendes matemáticas se conviertan en labores atractivas y espoleantes para profesores y alumnos.

Otros libros del autor

  • INTRODUCCION GENERAL A UNA PEDAGOGIA DE LA PERSONA
    GARCIA HOZ
    Le educación personalizada no es un método de enseñanza sino una concepción educativa, con exigencias prácticas, cuyo fundamento está en el concepto de persona. Afirmación que conviene dejar bien asentada en el volumen que viene a ser piedra angular del Tratado para que luego se constituya un nervio principal que recorra toda su arquitectura. De este modo se entenderá también c...
    Descatalogado

    17,00 €

  • ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACION INTERMEDIA
    GARCIA HOZ
    El Tratado de Educación Personalizada, del que este volumen es el número 15, intenta poner en mano de los estudiosos de Pedagogía y de los dedicados a la práctica de la educación en los distintos ámbitos y situaciones - familiar, institucional, social - un instrumento de reflexión y trabajo, fruto de las investigaciones y estudios que de veinte años a esta parte se vienen reali...
    Descatalogado

    18,00 €

  • EDUCACION PERSONALIZADA EN EL MUNDO DEL TRABAJO
    GARCIA HOZ
    Descatalogado

    21,00 €

  • ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS CLASICAS
    GARCIA HOZ
    Lo trae a colación el profesor Lasso de la Vega en la Introducción de este libro - número 22 del TRATADO DE EDUCACION PERSONALIZADA -: decía Goethe que somos 'elementos ampliados' de la cultura greco-romana, y que para crear nuestra 'novedad mejor', para llegar a ser nosotros mismos y auto-orientarnos en nuestro presente, debemos asumir lúcidamente (?) esa sustancia y nutriment...
    Descatalogado

    16,00 €

  • ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA EN LA EDUCACION SECUNDARIA
    GARCIA HOZ
    Un examen del índice de este volumen - número 26 del TRATADO DE EDUCECION PERSONALIZADA - proporciona de modo claro, y seguramente contundente, no la simple enumeración de los temas tratados, sino, sobre todo, la altura y hondura de los mismos. Se abre el libro respondiendo a la pregunte primordial - ¿por qué enseñar filosofía en la fase de la educación secundaria? - y, desde e...
    Descatalogado

    23,00 €

  • EDUCACION PERSONALIZADA EN LA FAMILIA
    GARCIA HOZ
    El Tratado de Educación Personalizada intenta pone en mano de los estudiosos de Pedagogía y de los dedicados a la práctica de la educación en los distintos ámbitos y situaciones - familiar, institucional, social - un instrumento de reflexión y trabajo, fruto de las investigaciones y estudios que de veinte años a esta parte se vienen realizando, con la finalidad de fijar el sent...
    Descatalogado

    21,00 €