ENSEÑANZA UNIVERSITARIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE, LA

ENSEÑANZA UNIVERSITARIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE, LA

ESTRATEGIAS ÚTILES PARA EL PROFESORADO

PRIETO NAVARRO, LEONOR

17,80 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL OCTAEDRO, S.L.
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-8063-924-8
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION UNIVERSITARIA
17,80 €
IVA incluido
No disponible

Prólogo
I. Nuevos roles de profesores y alumnos, nuevas formas de enseñar y aprender
II. Formación universitaria basada en competencias
III. Estrategias para potenciar la autoeficacia y la autorregulación académica en los estudiantes universitarios
IV. La resolución de problemas: cómo adquirir y poner en práctica habilidades profesionales en el contexto universitario
V. Aprender entre iguales: cómo planificar una actividad de aprendizaje auténticamente cooperativa
VI. Aprender a trabajar en equipo evaluando el proceso
VII. Estrategias para evaluar y calificar el producto del equipo: cómo diferenciar las calificaciones individuales
VIII. Las rúbricas: un instrumento útil para la evaluación de competencias

Este libro es fruto de la experiencia docente y de la investigación centrada en la calidad del aprendizaje universitario. Con la filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior como telón de fondo, ofrece un conjunto de reflexiones teóricas que encuentran su concreción en estrategias didácticas útiles para el profesor universitario que desea hacer del aprendizaje el centro de su enseñanza, la razón de ser de su práctica docente y de su pensar pedagógico. Los capítulos abordan una serie de cuestiones didácticas de especial relevancia en el contexto universitario actual, que encuentran su sentido en el marco de un paradigma de enseñanza centrada en el aprendizaje. Esta concepción ciertamente novedosa acerca de lo que significa enseñar y aprender en la universidad actual constituye el eje vertebrador de las ideas que aquí se exponen y de las estrategias didácticas que se describen para facilitar el aprendizaje universitario en aspectos muy diversos.

Otros libros del autor

  • APRENDIZAJE COOPERATIVO, EL
    PRIETO NAVARRO, LEONOR
    El aprendizaje cooperativo no es una cuestión de moda. El hecho de que dos o más personas colaboren entre sí para lograr una meta común ha existido siempre; responde a una clara manifestación del carácter social del ser humano, que le lleva a relacionarse con otros y le da sentido a las relaciones interpersonales que establece con sus iguales. Más novedoso es, sin embargo, hace...
    No disponible

    10,00 €

  • AUTOEFICACIA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO
    PRIETO NAVARRO, LEONOR
    Las creencias de autoeficacia docente pueden marcar diferencias en la enseñanza y en el uso de las estrategias didácticas que utiliza el profesorado para potenciar la calidad del aprendizaje universitario, y se convierten en un motor importante de la propia práctica profesional. Su relación con numerosos aspectos relativos a la enseñanza y al aprendizaje las sitúan en un lugar ...
    No disponible

    20,00 €