ENSEÑAR Y APRENDER EN LA UNIVERSIDAD

ENSEÑAR Y APRENDER EN LA UNIVERSIDAD

CLAVES Y RETOS PARA LA MEJORA

BAUTISTA PÉREZ, GUILLERMO / ESCOFET ROIG, ANNA

19,80 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL OCTAEDRO, S.L.
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-9921-379-8
Páginas:
222
Encuadernación:
Otros
Colección:
EDUCACION UNIVERSITARIA
19,80 €
IVA incluido
No disponible

Sumario
Introducción (Guillermo Bautista y Anna Escofet)
Capítulo 1. Innovar para enseñar (Iolanda García y Begoña Gros)
Capítulo 2. Colaborar para aprender (Marta Marimon)
Capítulo 3. Investigar para enseñar y aprender (Guillermo Bautista y Anna Escofet)
Capítulo 4. Evaluar y aprender (Núria Giné y Artur Parcerisa)
Capítulo 5. Enseñar con TIC (Dani, Ingrid Noguera)
Capítulo 6. Trabajar en red para enseñar (Pep Alsina, Jordi Jubany y Elena Noguera)
Capítulo 7. Propuestas metodológicas (Begoña Piqué y Anna Forés)
Bibliografía
Glosario

Este libro es el resultado de un largo proceso de reflexión desde la práctica y para la práctica de la docencia universitaria. Pretende revisar en profundidad y exhaustivamente aquellos aspectos clave con el objetivo de contribuir a que la universidad y especialmente los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación superior experimenten un salto cualitativo en el marco del nuevo espacio europeo de educación superior y en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento.
Por su temática, el profesorado universitario, los estudiantes de los distintos programas de educación superior, los gestores y autoridades universitarias y los interesados en el ámbito pedagógico en general encontrarán temas próximos planteados como claves y restos, con los que sin duda se sentirán identificados. Estos tienen que ver con aspectos como la innovación en el contexto universitario como motor para la mejora, la relación entre investigación y docencia y cómo articular estos campos importantes de ocupación docente, las estrategias de aprendizaje colaborativo entre estudiantes como alternativa a la clase magistral o las claves para un verdadera evaluación formativa.