ESPOT PUBLICITARIO, EL

ESPOT PUBLICITARIO, EL

LAS METAMORFOSIS DEL DESEO

GONZALEZ REQUENA, JESUS / ORTIZ DE ZARATE, AMAYA

15,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-376-2346-7
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIGNO E IMAGEN
15,00 €
IVA incluido
No disponible

Primera parte. Teoría del discurso publicitario: lo semiótico y lo imaginario; Segunda parte. Metodología de análisis: los registros del espot; Tercera parte. Análisis aplicado: publicidad y narcisismo; Cuarta parte. Análisis aplicado: el cuerpo en el espot.

La publicidad configura, en buena medida, nuestro panorama urbano, tanto el exterior (el de la calle) como el interior de nuestros espacios domésticos. En ellos, a través de la televisión, se ha instalado un escaparate permanente de manera que lo exterior, el mercado, lo público, se ha situado en el que fuera el espacio de la privacidad, de la intimidad, provocando una radical mutación, tanto ecológica como antropológica. Así, finalmente, se funde, y se confunde, con nuestra cotidianidad.
Esta obra pretende antes que nada, ser un libro útil: una herramienta argumentada, sustentada teóricamente, para el análisis de los mensajes publicitarios.