ESTADÍSTICA EMPRESARIAL

ESTADÍSTICA EMPRESARIAL

MARTÍNEZ PUERTAS, SERGIO / MARTÍNEZ PUERTAS, HELENA / MARTÍNEZ ALMÉCIJA, ALFREDO

20,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALMERIA
Año de edición:
2003
ISBN:
978-84-8240-609-1
Páginas:
475
Encuadernación:
Rústica
20,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas

El cálculo de Probabilidades y la Inferencia Estadística, son, de las herramientas más útiles para poder determinar, desde los datos muestrales, conclusiones referentes a toda la población. En esta obra, presentamos los aspectos básicos de ambas teorias, dando un enfoque unificado y permitendo la compresión global de los temas. El texto, se dirige a estudiantes y profesionales en ciencias económicas, ciencias de la salud, etc.

En este mismo volumen, se recopilan las ideas centrales del cálculo de probabilidades, recogiendo de una forma sencilla, el concepto fundamental de variables aleatorias, y función de distribución enlazando directamente, con las herramientas conocidas del análisis matemático y aclarando, que los espacios de probabilidad inducidos en el campo real, para posteriormente, desarrollar las distribuciones más notables, tanto en el caso discreto, como en el caso continuo.

El desarrollo dado a la teoría del cálculo de probabilidades, nos sirve también, para dar los grandes fundamentos de la Inferencia Estadística, desde el punto de vista clásico. Con ello, podemos determinar las distribuciones en el muestreo de estadísticos fundamentales, como la media y varianza muestral. El núcleo fundamental del desarrollo de la Inferencia Estadística, lo reservamos para la teoría de la estimación puntual, formulando las propiedades de un buen estimador, para posteriormente, buscar las conculusiones, desde el punto de vista de la estimación por intervalos, y finalmente concluyendo con las ideas básicas y fundamentales de la teoría de Newman-Pearson, y buscando su aplicación a los parámetros desconcocidos de las distribuciones notables, desarrolladas en el cálculo de probabilidades.