ETAPES DISEÑO Y CULTURA VISUAL 2

ETAPES DISEÑO Y CULTURA VISUAL 2

NO

19,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
REVISTAS LIDIZA
ISBN:
978-84-252-2234-4
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
19,90 €
IVA incluido
No disponible




Índice de contenidos:




Actualidad



> Imágenes: Janne Kyttänen; Cornel Windlin, Peter Bäder, Richard Feurer, Xavier Haymoz y Giuseppe Pelloli; La Invisible y Mouse van der Rohe; Lucio Perinotto; Ben Frost; Agencia Nendo


> Estudio: Wellcometo.as


> Publicidad: 180 Ámsterdam and Solar Photography


> Instalación: Sidi Larbi Cherkaoui and Gilles Dermas


> Street art: Noaz


> Identidad visual: William Hessel and Félix Demargne


> Diseño editorial: Richard Louvet and Jocelyn Cottencin


> Comunicación: David Tanguy (Praline) and John Short


> Publicidad: Joe la Pompe




Fondo & forma



> Diseño Olímpico: Pekín 2008. Los logos no son muy originales, pero las medallas y los pictogramas harán historia


> El vaquero ecléctico. Michael Bierut explota el blanco y negro en sus carteles para la Escuela de Arquitectura de Yale



> Exercises on the wall. Hektor y Pixelroller: experimentos de graffiti digital



> Ich, Kar, Momo y los 80 carteles. La historia de los carteles del dúo Ich and Kar para el restaurante londinense Momo



> Zak Kyes: Interventor gráfico. Se formó en CalArts y adopta un enfoque de grado cero en su trabajo como diseñador




> Gráficos con truco. La agencia holandesa Catalogtree reinventa los infogramas de The New York Times



> Sagmeister: In logo parentis. La identidad dinámica de la Casa de Música de Oporto




> Tokyo Fiber 07: Sensualidad sintética. 15 diseñadores y 15 tejidos innovadores



> 10 ideas sobre la Gui. Nuestra íntima amiga, la interfaz gráfica



> Olaf Ladousse: una gloria ácara. Ilustrador, agitador, músico e impresor. Un hombre del renacimiento con ímpetu punk



> Negocio y pillaje. De cómo una plantilla sé convirtió en la famosa campaña Obey Giant



> Jan van Toorn: no busco, encuentro. Deconstruye el imaginario mediático y revela su mecanismo interno




Texto(s)



> Tipo. Tipografía en España. La Ilustración como punto de partida por José Ramón Penela


> Foco. Ceguera cromática: lo que tú ves, lo que ellos ven por Constance Lemirre


> Punto de vista. Arte desde el diseño por Max Bruinsma


> Reflexiones sobre imágenes. Marcados por Pierre Fresnault-Deruelle


> Libros


SUMARIO


Actualidad

Imágenes / Publicidad / Instalación / Street Art / Diseño editorial


Fondo & forma

Pekín 2008 / Michael Bierut / Graffiti digital / Ich&Kar / Zak Kyes / Catalogtree / Stefan Sagmeister / Tokyo Fiber / GUI / Olaf Ladousse / Obey Giant / Jan van Toorn


Texto(s)

José Ramon Panela: Tipografía en España (I) / Constance Lemirre: Ceguera cromática / Max Bruinsma: Arte desde el diseño / Pierre Fresnault-Deruelle: Imágenes




EDITORIAL



'Interpelar la cultura



Llamamos cultura a ese magma de límites un tanto abstrusos que empapa cada una de nuestras acciones y reflexiones. Aquello que nos atraviesa y define el contexto en el que cuajan las condiciones de posibilidad de nuestro comportamiento ético, intelectual, sensible y crítico. A través de la exposición prolongada a productos culturales de diverso signo, y de la calidad de nuestra interacción con ellos, aprendemos a pensarnos y a pensar el mundo.



Y actualmente es indudable que, en este sentido, la omnipresencia, la fuerza de comunicación y la potencia evocadora de la cultura visual está batiendo récords históricos. Los incontables estímulos que recibimos codificados en un lenguaje gráfico encierran en su mayoría mensajes complejos y nunca inocentes. Como afirma Zak Kyes: 'Detrás de la más funcional de las formas siempre hay una ideología, una prioridad o una convicción política'. Parece urgente, pues, que aprendamos a dialogar con esos mensajes desde una posición activa, interrogante y analítica que no se conforme con asentir mansamente a aquello que se nos está diciendo y a engullir su aparente verdad.



En étapes nos gustan los diseñadores que, conscientes de este mecanismo, intentan romper la dicotomía clásica entre el productor de imagen discursiva y el espectador de actitud pasiva, y que se esfuerzan por involucrar al interlocutor en un diálogo crítico que dota de sentido último a su trabajo. Olaf Ladousse, Zak Kyes, noaz, Jan van Toorn, Shepard Fairey, Michael Bierut, Sidi Larbi Cherkaoui y Gilles Delmas, son sólo algunos de ellos.'

Otros libros del autor

  • CAMINO DE SANTIAGO, EL (ALEMAN) SPANISCHER JAKOBSWEG
    NO
    Menschen unterschiedlichster Herkunft, Glaubensrichtungen und Generationen zieht er in seinen Bann ? der spanische Jakobsweg. Mit seiner über 1000-jährigen Geschichte gehört er zu den Klassikern der Fernwanderwege. Der Rother Wanderführer +Spanischer Jakobsweg beschreibt in 42 Etappen den berühmten Weg von den Pyrenäen bis nach Santiago de Compostela. Hinzu kommen Nebenrouten ...
    En stock

    14,90 €

  • CUADERNO A4 TRIPLEX PROFESOR P192
    NO
    En stock

    18,55 €

  • PALENCIA.PAISAJE PATRIMONIO PALABRA
    NO
    En stock

    48,00 €

  • RENOIR Y YO
    NO
    En stock

    14,90 €

  • HISTORIA DE LA MONJA ALFEREZ 524
    NO
    Novicia, militar, virgen y casi mártir, pendenciera, pasional, disfrazada casi toda su vida de hombre, Catalina de Erauso, más conocida como la Monja Alférez, es una de las figuras más controvertidas y excepcionales de nuestro Siglo de Oro. Vasca de nacimiento, pasó gran parte de su vida en tierras americanas, desempeñando diferentes oficios y participando en acciones militares...
    En stock

    13,50 €

  • VAMOS AL MEDICO
    NO
    ¿Por qué enfermamos? ¿Por qué debemos ir al pediatra? ¿Qué hay en el consultorio? ¿Qué se hace en una revisión? ¿Qué es un reflejo? ¿Por qué debemos ir al dentista? ...
    En stock

    14,90 €