EXPERIENCIAS DE INNOVACION DOCENTE EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DE LAS HUMANIDADES

EXPERIENCIAS DE INNOVACION DOCENTE EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DE LAS HUMANIDADES

DE LAS HUMANIDADES

CRUZ PIÑOL, MAR / TRENCHS PARERA, MIREIA

16,80 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL OCTAEDRO, S.L.
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-9921-296-8
Páginas:
160
Encuadernación:
Otros
Colección:
EDUCACION UNIVERSITARIA
16,80 €
IVA incluido
No disponible

1. Introducción: Experiencias de innovación docente en disciplinas humanísticas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior [Mireia Trenchs Parera y Mar Cruz Piñol]

2. Llegaron los chinos: retos y dificultades para la introducción de la sinología en la universidad [Dolors Folch]

3. Geografía para humanidades. La geografía en los estudios de humanidades de la Universidad Pompeu Fabra [Antonio Luna y Lluís Riudor]

4. U sos metodológicos de corpus textuales en el aula de lexicología y morfología inglesa [Laso y Comellas]

5. «El sons del català»: una propuesta para la docencia de la fonética catalana [Josefina Carrera-Sabaté]

6. Una experiencia de aprendizaje de crítica literaria en un entorno virtual y su uso como ejercicio de evaluación continua: «Lletra de Dona»[Elena Losada y Cristina Alsina]

7. La historia contemporánea en humanidades. Innovación docente y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) [Josep Pich Mitj ana y Eloy Martín Corrales]

8. La enseñanza del arte [Anna Pujadas]

A modo de epílogo: las tecnologías en la innovación universitaria [Mar Cruz Piñol y Mireia Trenchs Parera]

Glosario

Este volumen recoge siete experiencias reales de innovación docente desarrolladas con éxito en la enseñanza superior de los estudios denominados tradicionalmente ?de letras? de dos universidades catalanas, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona. La voluntad de las editoras es mostrar casos reales que puedan servir de estímulo e inspiración para aquellos docentes que, en contextos universitarios similares, deseen innovar en sus clases. Estos casos ejemplifican los cambios docentes en los que en la última década se ha visto inmersa la enseñanza superior pública en España y la apuesta por la innovación pedagógica que se ha estado llevando a cabo en las aulas universitarias con el objetivo de alcanzar la unificación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Los autores de los capítulos son profesores expertos en su ámbito disciplinar que han vivido la transformación del espacio docente universitario de los últimos años y que describen sus esfuerzos por ofrecer una docencia de calidad y usar la tecnología como recurso pedagógico. Así, el lector podrá encontrar en este volumen la descripción de la docencia de asignaturas tanto de primer como de segundo ciclo pertenecientes a disciplinas humanísticas diversas: la sinología, la geografía, la lexicología y la morfología, la fonética, la crítica literaria, la historia y el arte.