FABULA DEL BAZAR, LA 118

FABULA DEL BAZAR, LA 118

ORÍGENES DE LA CULTURA DEL CONSUMO

MARINAS, JOSE-MIGUEL

12,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANTONIO MACHADO LIBROS
Año de edición:
2002
ISBN:
978-84-7774-618-8
Páginas:
268
Encuadernación:
Otros
Colección:
SIN COLECCION
12,00 €
IVA incluido
No disponible

«La fábula del bazar» analiza las pautas e imágenes que la sociedad europea ha desarrollado a partir del consumo de masas y la lógica dela integración social y la reproducción de las desigualdades. Marinas estudia la creación y composición de la fábula en autoras como W. Benjamin, Simmel, Veblen, Mauss, etc., que son ya clásicos del pensamiento contemporáneo, pero también en otros que, como Ortega y Gasset y Ramón Gómez de la Serna, no figuran habitualmente en este tipo de trabajos. La construcción de la identidad social se perfila como la consecuencia fundamental de la «fábula» que aquí se narra.

Otros libros del autor

  • LA CIUDAD CONTEMPORÁNEA
    MARINAS, JOSÉ-MIGUEL
    Los problemas morales y políticos que la ciudad plantea a sus habitantes son bien concretos, tienen nombres y apellidos, no son abstractos salvo para ocultar a los responsables de la ordenación territorial, la llamada burbuja inmobiliaria o la separación entre zonas protegidas y cerradas y la gran intemperie de las casas de los pobres, que forman la mayoría del mundo habitado. ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €