FILOSOFIA DE LA NUEVA MUSICA OBRA COMPLETA 12

FILOSOFIA DE LA NUEVA MUSICA OBRA COMPLETA 12

ADORNO, TH.W.

11,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
AKAL EDITORIAL
Año de edición:
2003
ISBN:
978-84-460-1676-2
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BASICA DE BOLSILLO
11,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Prólogo

Introducción
Elección del material
Nuevo conformismo
Falsa consciencia musical
Intelectualismo
La música radical, no inmune
Antinomia de la nueva música
Insensibilización
Sobre el método

Schönberg y el progreso
Vibración de la obra
Tendencia del material
Crítica de Schönberg a la apariencia y al juego
Dialéctica de la soledad
Soledad como estilo
Expresionismo como objetivismo
Organización total de los elementos
Desarrollo total
Idea de la técnica dodecafónica
Dominio musical de la naturaleza
Transición a la falta de libertad
Melos dodecafónico y ritmo
Diferenciación y embrutecimiento
Armonía
Sonido instrumental
Contrapunto dodecafónico
Función del contrapunto
Forma
Los compositores
Vanguardia y doctrina
Liberación del material
Carácter de conocimiento
Posición con respecto a la sociedad

Stravinski y la restauración
Autenticidad
Ausencia de intención y sacrificio
El organillo como protofenómeno
La Consagración y la escultura negra
Elementos técnicos en la Consagración
Ritmo
Identificación con el colectivo
Arcaísmo, modernidad e infantilismo
Regresión permanente y forma musical
El aspecto psicótico
Ritual
La alienación como objetivismo
Fetichismo del medio
Despersonalización
Hebefrenía
Catatonía
Música sobre música
Desnaturalización y simplificación
Disociación del tiempo
Pseudomorfosis en pintura
Teoría de la música de ballet
Tipos de audición
El engaño del objetivismo
El último truco
Neoclasicismo
Tentativas expansionistas
Schönberg y Stravinski

Catálogo

Noticia

Apéndice
Malentendidos
Apostilla editorial

El libro está compuesto esencialmente por dos escritos en los que Adorno expone el cambio de función experimentado en la música hacia la segunda mitad del siglo XX, señalando para ello las modificaciones internas que los movimientos musicales en cuanto tales sufren al quedar subordinados a la producción comercializada de masas, e indicando cómo ciertos desplazamientos antropológicos en la sociedad estandarizada penetran hasta la estructura de la audición musical. Se trata de mostrar cómo la violencia de la totalidad social se ejerce incluso en ámbitos aparentemente separados como el musical.

Otros libros del autor

  • DISONANCIAS/INTRODUCCION A LA SOCIOLOGIA DE LA MUSICA 76
    ADORNO, TH.W.
    En “Disonancias” e “Introducción a la sociología de la música” Adorno expone sus consideraciones sociológico-musicales sobre las que desarrolló su filosofía sobre la nueva música. En ambos escritos, el filósofo expone su visión sobre las transformaciones sufridas por la música ante la pujanza de la sociedad industrial y de masas, así como la posición que debe adoptar el músico ...
    No disponible

    16,00 €

  • ESCRITOS SOCIOLOGICOS II VOL.1 Nº69
    ADORNO, TH.W.
    En esta primera parte del segundo volumen de Escritos sociológicos Adorno analiza la difusión y aceptación de la ideología fascista en la sociedad estadounidense. Para ello hace, primero, un repaso a los discursos radiofónicos de Martin Luther Thomas, un pastor protestante cuyos programas plenos de discursos demagógicos en defensa del cristianismo tuvieron gran aceptación en lo...
    No disponible

    19,00 €

  • CRITICA DE LA CULTURA Y SOCIEDAD I 71
    ADORNO, TH.W.
    Crítica de la cultura y sociedad I se integra dentro de la colección Obras completas de Adorno. De nueva traducción, la presente obra es una de las más representativas del filósofo, en la que expone su concepción acerca del pensamiento y la crítica filósoficos de la cultura y la sociedad de su época. ...
    No disponible

    18,00 €

  • ESCRITOS MUSICALES IV 79
    ADORNO, TH.W.
    El presente volumen recoge dos trabajos de Adorno sobre teoría musical. El primero, Moments musicaux, reúne ensayos de las más diferentes épocas, los cuales fueron publicados en origen en revistas. El segundo, Impromptus, es una continuación de los Moments musicaux. Como éstos, contienen únicamente trabajos no incluidos en obras de Adorno. aunque en esta ocasión se remontan aún...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,00 €

  • COMPOSICION PARA EL CINE/EL FIEL CORREPETIDOR 77
    ADORNO, TH.W.
    El presente libro ofrece la edición de dos pequeñas obras de Adorno: en la primera, Composición para el cine, comparte autoría con H. Eisler y en ella ambos exponen sus experiencias y reflexiones en el ámbito de la música de cine, tras varios años de compartir juntos experiencias en Hollywood en contacto directo con la industria cinematográfica. En la segunda, El fiel correpeti...
    No disponible

    16,00 €

  • DIALECTICA DE LA ILUSTRACION OBRA COMPLETA 3 Nº63
    ADORNO, TH.W.
    Dialéctica de la Ilustración, escrita en colaboración con Horkheimer es una crítica a la razón instrumental, concepto fundamental de este último autor, o, lo que es lo mismo, una crítica, fundada en una interpretación pesimista de la Ilustración, a la civilización técnica y a la cultura del sistema capitalista (que llama industria cultural), o de la sociedad de mercado, que no...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,00 €