FINNEGANS WAKE

FINNEGANS WAKE

JOYCE, JAMES

35,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EL CUENCO DE PLATA, S.R.L.
Año de edición:
2016
ISBN:
978-987-3743-56-6
Páginas:
640
Encuadernación:
Otros
35,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

'Aquí la forma es
contenido, el contenido es forma. [...] No hay que leerlo, o más bien no es
sólo para ser leído. Es para ser mirado y escuchado. Sus textos no son acerca
de algo; son ese algo.
Cuando el sentido es el sueño, las palabras se van a dormir.
Hay un punto que debe quedar en claro: la belleza de Obra en curso no
solamente se presenta en el espacio ya que su aprehensión adecuada depende
tanto de su visibilidad como de su audibilidad.
Este texto [...] es un extracto por antonomasia del lenguaje, la pintura y
los gestos, con toda la inevitable claridad de la antigua articulación. Aquí
aparece la salvaje economía del jeroglífico. Las palabras no son ya las
amables contorsiones de la tinta del imprentero del siglo 20. Están vivas. Se
abren paso a empujones hacia la página, y brillan, arden y se
extinguen.'
Samuel Beckett


'Parecía que Ulysses había subvertido más allá de todo lí­mite la técnica
de la novela: Finnegans Wake rebasa este lími­te más allá de los umbrales de
lo imaginable. Parecía que en Ulysses el lenguaje había dado prueba de todas
sus posibili­dades: Finnegans Wake lo lleva más allá de todo límite de
duc­tilidad y de comunicabilidad. Parecía que Ulysses representaba el intento
más atrevido de dar una fisonomía al caos: Finne­gans Wake se autodefine como
chaosmos y Microchasm y constituye el documento de inestabilidad formal y
ambigüedad semántica más aterrador del que jamás se haya tenido
noticia.'
Umberto Eco


'Cualesquiera sean los elementos que se reúnan, tienen la exactitud de un
sueño en donde todas las cosas que alguna vez supimos o experimentamos
ocurren no en su secuencia temporal sino de acuerdo con su necesaria
magnitud, en el patrón dictado por el propósito y la lógica propios del
sueño. Es lo que considero la clave para la comprensión de Obra en curso y el
secreto de su particular belleza.'
Frank Budgen


'Cada cambio en la grafía de Joyce es un ingrediente mágico que enturbia
nuestro registro nemónico de los vocablos y, por esa entrada, nos estimula
para que asociemos ideas, hechos, conocimientos y recuerdos, cuya cantidad
dependerá, indefectiblemente, de la cultura y la memoria del lector. La
técnica joyceana es fantástica, pero allí no concluye su complejidad [...],
cada palabra y a su vez las palabras que cada una lleva en su seno cual
madre preñada ha de ser enhebrada en el sentido de la oración y combinada a
derecha e izquierda, por encima y por debajo de la lectura, con alusiones y
contraalusiones que refuercen los gérmenes significativos contenidos en las
grafías desatadas. Es decir, que Joyce desmonta los vocablos, los vuelve a
montar, la hibrida con voces de múltiples idiomas y los hace funcionar dentro
de una estructura total. No sabemos de nadie que haya intentado por sí solo
una empresa tan desmesurada, que va creciendo de lo minúsculo a lo mayúsculo,
del minicosmos al ultracosmos.'
Mario E. Teruggi

Otros libros del autor

  • UN RETRATO DEL ARTISTA EN SU JUVENTUD
    JOYCE, JAMES
    Entre la autobiografía novelada y la ficción autobiográfica, la naturaleza híbrida de la primera novela de James Joyce ha desafiado a lectores de todo tipo. El retrato que nos presenta Joyce constituye más un crecimiento y una progresión emocionales que una narración al uso, y en ello el autor irlandés se posiciona a la vanguardia de la experimentación modernista, experimentaci...
    En stock

    42,00 €

  • LOS MUERTOS
    JOYCE, JAMES
    Una auténtica obra maestra de la narrativa corta contemporánea. La velada navideña en casa de las señoritas Morkan es el acontecimiento anual por excelencia. El hogar se llena de risas, música y baile para gran disfrute de los invitados y sus anfitrionas. Pero también del quedo silencio de los que ya no están. La memoria de los que nos dejaron llevará a los personajes a recorre...
    En stock

    19,00 €

  • DUBLINESES
    JOYCE, JAMES
    El proyecto literario de James Joyce (1882-1941) se cuenta entre los más complejos y arriesgados del pasado siglo. Partiendo de un acuciado interés por la sociedad humana, renovó el lenguaje narrativo en busca de las herramientas que le permitiesen retratar la vasta red de relaciones materiales y simbólicas que la constituyen, y en la que el individuo anónimo debe desenvolverse...
    En stock

    17,50 €

  • ULISES 300
    JOYCE, JAMES
    Traducción de María Luisa Venegas Lagüéns y Francisco GarcíaTortosa.La fama de "Ulises" la debe, en gran parte, arazones que a veces poco tienen que ver con la novela, emparentadascon nuestro tiempo y nuestra cultura. Indescifrable, insulto al lector medio, soez, escabrosa, vulgar, para unos, penetrante, innovadora, la mayor creatividad verbal después de Shakespeare, descubrido...
    En stock

    22,98 €

  • RETRATO DEL JOVEN ARTISTA 578
    JOYCE, JAMES
    El Retrato del joven artista es la primera novela de Joyce. Publicada por primera vez en Estados Unidos en 1916, su aparición supuso una clara ruptura con los modelos dominantes en la narrativa de su tiempo, así como un anuncio contundente del ambicioso proyecto literario que su autor había iniciado dos años antes con los relatos de Dublineses y que culminaría con el Ulises en ...
    En stock

    16,95 €

  • DUBLINESES L21
    JOYCE, JAMES
    Publicado en 1914, DUBLINESES es uno de los libros de relatos más unitarios y perfectos alumbrados por un autor. Pese a gravitar en su totalidad en torno a Dublín y sus personajes enmarcados en un periodo histórico muy concreto (el que habría de anteceder en breve a la independencia de la católica Irlanda respecto al protestante Reino Unido, y sobre todo Inglaterra), James Joyc...
    En stock

    13,95 €