HISTORIA DE LA MEDICINA

HISTORIA DE LA MEDICINA

BABINI J.

14,90 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Año de edición:
2000
Materia
Medicina
ISBN:
978-84-7432-826-4
Páginas:
176
Encuadernación:
Otros
Colección:
SIN COLECCION
14,90 €
IVA incluido
Descatalogado

Este gran recorrido por la historia de la medicina ofrece una precisa explicación de todos los grandes hitos de la ciencia de curar y presenta las mayores figuras, sus teorías y logros técnicos desde la antigüedad hasta el siglo xx.
José Babini muestra además en muchos casos concretos cómo los avatares de la historia de la medicina reflejan la evolución de la ciencia en general, en su camino desde el pensamiento mágico al pensamiento racional. Debido a su carácter panorámico, esta obra permite comprender también con especial precisión los cambios de la concepción misma de enfermedad y de las teorías sobre sus causas, desde la idea holista de un desequilibrio interior de los «humores» hasta el concepto de la infección, entendida como «ataque» desde fuera.
«Esta Historia de la Medicina… puede dirigirse a los historiadores, …los médicos y el público culto en general, porque a todos los hombres cultos debe interesar lo que la medicina ha sido y es. … A través de aciertos y errores, adoptando o abandonando puntos de vista, los médicos del pasado han trazado el camino hacia la medicina del presente; y el recorrido mental de ese camino, que no otra cosa es la lectura de un libro de historia, ayuda a entender mejor la meta a que provisionalmente ha llegado la situación en que se encuentra.
»El libro puede prestar un excelente servicio a los … que sientan la necesidad de formularse preguntas como éstas: ¿quién describió por primera vez la célula animal?; ¿quién descubrió los glóbulos rojos de la sangre?…; ¿quién fue realmente Galeno? O ¿cómo nació y se desarrolló la microbiología médica? Este pequeño libro permitirá resolver tales dudas.
»Hombre de muchos y vastos saberes, el profesor Babini ha tenido el acierto de condensarlos con suma claridad y notoria justeza, en beneficio de los que, por una razón o por otra, apenas tienen tiempo de leer libros extensos» (del Prólogo de Pedro Laín Entralgo).