INTERACCION SOCIAL LA

INTERACCION SOCIAL LA

CULTURA, INSTITUCIONES Y COMUNICACIÓN

MARC

18,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1992
ISBN:
978-84-7509-748-0
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION .
18,00 €
IVA incluido
Descatalogado

Esta obra se propone otorgar un contenido riguroso al concepto de interacción social, así como mostrar sus implicaciones y su alcance en el terreno de la psicología, sin olvidar -claro está- sus aportaciones en otras disciplinas como la antropología, la lingüística, la etología, la sociología, etc. Pero, ¿qué es en realidad la interacción social ? Se trata de un concepto que se ha convertido en básico para las ciencias humanas y que ha permitido un cambio de perspectiva y un destacado avance en numerosos campos, como por ejemplo el estudio de las interacciones precoces en psicología genética, el análisis de los rituales en etología o psicosociología, la etnometodología, etc. En todos estos dominios de investigación, la noción de interacción añade fundamentalmente una nueva perspectiva epistemológica: sitúa en primer plano -en la comprensión de los fenómenos humanos- los procesos de comunicación y de información, los principios de causalidad circular y de retroacción, los principios de causalidad circular y de retroacción, la consideración del contexto y de la dinámica propia de cada sistema relacional... De este modo, el libro presenta diferentes aproximaciones y modelizaciones de los procesos de comunicación e indica el modo en que la cultura, las instituciones y los rituales sociales estructuran y regulan estos procesos. Finalmente, aborda ciertos campos de investigación en los que la noción de interacción social se revela particularmente fecunda: el análisis conversacional, la comunicación no verbal, las relaciones familiares, los mecanismos de influencia...

Otros libros del autor