INTRODUCCION A LAS TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL

INTRODUCCION A LAS TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL

CALLEJO GALLEGO, JAVIER

35,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS RAMON ARECES
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-8004-932-0
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
35,00 €
IVA incluido
No disponible

Presentación.- Las técnicas de investigación social.- El nivel tecnológico de la investigación social.- Prácticas cualitativas.- La observación participante y visual.- Entrevistas.- Técnicas grupales.- La encuesta con cuestionario estandarizado.- La encuesta.- El muestreo para la encuesta.- El cuestionario.- Introducción a los análisis.- Introducción a las técnicas sociológicas de análisis de documentos.- Introducción a la lógica del análisis del discurso.- Introducción a la lógica del análisis estadístico.- Introducción a la construcción de modelos matemáticos.- Bibliografía.

El presente texto estructurado en cuatro partes pretende ser un material de referencia para los alumnos de la materia de Técnicas de Investigación Social I.
La primera parte busca fijar el significado de las técnicas de investigación social introduciendo al lector en las técnicas de investigación social.
La segunda parte está destinada a las prácticas cualitativas con especial referencia a las denominadas técnicas grupales.
La tercera parte centra sus tres apartados en la encuesta mediante cuestionario estandarizado.
La cuarta y última parte estudia las diferentes formas de análisis.
Al final de cada tema el lector dispone de una serie de preguntas que permiten un repaso rápido de lo leído.

Otros libros del autor

  • AUDIENCIA ACTIVA
    CALLEJO GALLEGO, JAVIER
    La relación con la televisión está envuelta en una nube de prejuicios, insertos en la dominante deslegitimación social que padece este medio de comunicación. No obstante, tal deslegitimación no impide que la gran mayoría de los ciudadanos de las sociedades avanzadas entren diariamente en contacto con el televisor. Aparente contradicción que conduce a múltiples preguntas. Entre ...
    Descatalogado

    10,22 €