INTRODUCCION AL DERECHO TURISTICO 2ªEDICION

INTRODUCCION AL DERECHO TURISTICO 2ªEDICION

DERECHO PRIVADO DEL TURISMO

AURIOLES MARTIN, ADOLFO

23,50 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL TECNOS, S.A.
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-309-4290-9
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
23,50 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Abreviaturas.
Prólogo.
Prólogo a la segunda edición.
PARTE GENERAL.
Capítulo I. Turismo y derecho turístico. Capítulo II. Marco normativo del turismo. Capítulo III. Nociones generales sobre la contratación turística.
PARTE ESPECIAL.
Capítulo IV. Alojamiento en establecimientos turísticos hoteleros y extrahoteleros. Capítulo V. Alojamiento en establecimientos turísticos de aprovechamiento por turno. Capítulo VI. Transporte.
Capítulo VII. Intermediación.
Capítulo VIII. Restauración, arrendamiento de vehículos, información y otros sectores de la oferta turística complementaria.
Bibliografía.
Anexo documental.

la presente obra aborda el estudio del régimen jurídico del turismo. Para delimitar el ámbito material objeto de su estudio, el autor se basa en la existencia de tres elementos que considera esenciales para diferenciar el turismo de otras actividades con las que se confunde frecuentemente. Así, se parte de una definición amplia del turismo como una actividad económica que engloba los desplazamientos y estancias realizados por las personas a lugares ajenos a su particular entorno habitual, cualesquiera que sean las razones que le animen a ello (vacacionales, deportivas, culturales, etc.), rechazando la etiqueta turística de los viajes efectuados con el único propósito de obtener una remuneración en el punto de destino.
El libro se ha estructurado en dos grandes bloques. En el primero de ellos (Parte General) se examinan los aspectos básicos de la regulación jurídico-privada del turismo, exponiendo sintéticamente su marco normativo -formado por disposiciones de procedencia internacional, estatal y autonómica- y unas nociones elementales de la contratación turística, así como de los sujetos protagonistas del tráfico turístico (emprea y turista).
En la Parte especial se abordan los principales sectores que componen la oferta, analizando el estatuto jurídico de las diferentes empresas y modalidades contractuales, tanto interempresariales como de consumo, que se practican en el tráfico turístico actual.

Otros libros del autor