LA IDENTIDAD EN LA LITERATURA INFANTIL

LA IDENTIDAD EN LA LITERATURA INFANTIL

MARÍA DEL PILAR CONTRERAS, CAROLINA DE SOTO Y CORRO EN EL AULA DE PRIMARIA

SEVILLA VALLEJO, SANTIAGO

16,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
DYKINSON EDITORIAL
Año de edición:
2023
ISBN:
978-84-1170-096-2
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica
16,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

La literatura es uno de los materiales que con mayor riqueza nos ayuda a conformarnos como personas. Esta obra ofrece una aplicación ordenada de la teoría literaria y de la psicología para que la literatura nos ayude a entendernos a nosotros mismos, entender a las otras personas y el mundo. En el capítulo 1 se definen las características generales de los textos, las macrorreglas que nos permiten analizarlos y la literatura desde distintas perspectivas. El capítulo 2 profundiza en la naturaleza de la expresión literaria y cómo esta manifiesta aspectos culturales y psicológicos importantes para el alumno, en la manera con que fomenta dos facetas claves en el crecimiento infantil: la socialización y el juego, en las características del lenguaje literario y en los géneros literarios. El capítulo 3 diferencia la forma oral y la forma escrita de la literatura en general y específicamente en el ámbito infantil y sus implicaciones educativas. A partir de lo anterior, el capítulo 4 valora la gran oportunidad que tenemos los docentes para aprovechar la literatura como fuente de disfrute, juego y crecimiento personal.