LIDERES POLITICOS OPINION PUBLICA COMPORTAMIENTO ELECTORAL ESPAÑA

LIDERES POLITICOS OPINION PUBLICA COMPORTAMIENTO ELECTORAL ESPAÑA

RICO CAMPS, GUILLEM

18,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CIS, CENTRO INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-7476-479-6
Páginas:
378
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MONOGRAFIAS
18,00 €
IVA incluido
No disponible

Este es el primer libro que estudia de forma sistemática y en profundidad los orígenes y las consecuencias de las imágenes de los líderes políticos en España. A través del análisis de datos de encuesta recogidos a lo largo de los últimos treinta años, el autor explora la naturaleza de las actitudes de los electores hacia los candidatos a la presidencia del gobierno y analiza sus efectos en la opinión pública y el voto, demostrando que los líderes partidistas tienen una influencia genuina en el comportamiento electoral de los españoles y que, lejos de lo que a menudo se ha creído, la personalización de la política no siempre es sinónimo de banalización. Las imágenes de los líderes no tienen como únicos componentes unas superficiales percepciones sobre la apariencia de los candidatos, ni constituyen el reflejo vacío de las predisposiciones políticas de los electores. Por el contrario, están íntima y congruentemente ligadas a las circunstancias del debate político, el rendimiento de los gobiernos y las propuestas de acción de los partidos