Índice de contenidos: Logotipos y letras Logomarcas e iniciales Sólo tipográficos Escritos a mano Uniones Caracteres ligados Caracteres entrelazados Caracteres combinados En una palabra Caracteres elocuentes Caracteres incompletos Caracteres cortados Inversiones y rotaciones Simetrías y ambigramas Apilados Modulares 3D Tratados Ilustrativos Tipografías con trazos Decorados Elementos tipográficos Letras sueltas A-Z Numéricos Formas de decir ?y? Símbolos Abstractos Cuadrados Rectángulos Triángulos y polígonos Círculos y puntos Ovales y ovoides Radiales Concéntricos Rotaciones Tramas de puntos Franjas horizontales Franjas verticales Convergentes Arcos y swooshes Amorfos Figurativos Cruces Flechas Pensamiento y habla Ondas Entramados Bandas Luz y sonido Llamas Globos Soles y estrellas Hojas Flores Árboles Paisajes Productos naturales Vida acuática Insectos alados Aves Fauna Caballos Perros y gatos Mitología Cuerpos humanos Pies y manos Cabezas Ojos y rostros Corazones Coronas Papel Pelotas Objetos cotidianos Casas Edificios y monumentos históricos Arquitectura Transporte Miscelánea Escudos Familias y variaciones |
El logotipo es uno de los recursos más poderosos que tienen las organizaciones y empresas para atraer la atención de un público global que vive apresurado. Aunque suele ser una pequeña parte de un diseño de identidad corporativa más amplio, el logo es el punto de enfoque de cualquier sistema de identidad y la clave de su aceptación.
Logo es una guía de fácil acceso al mundo del diseño de identidades. El libro está dividido en tres secciones que analizan, respectivamente, logotipos fundamentalmente tipográficos; emblemas figurativos y abstractos; y familias dinámicas de logos. Cada sección incluye una breve introducción para facilitar la descodificación del lenguaje visual de las marcas y captar las nuevas tendencias. ¿Qué se esconde detrás de la popularidad de los cuadrados y círculos sólidos y de los logos manuscritos? ¿Qué significa en cada sector industrial una montaña, una estrella o unas franjas verticales?
Este libro recoge el trabajo de grandes maestros como Paul Rand, Saul Bass y Anton Stankowski, de estudios de renombre en el mundo del diseño y de nuevos talentos que empiezan a despuntar, como Sagmeister Inc., North Design, Studio Apeloig y Segura Inc., entre ellos. Incluye logotipos clásicos como los de Deutsche Bank, WWF, Lufthansa, Starbucks, Time Warner, UBS y Kellogg?s, y nuevos, como los de la Tate, el RAC y ConEdison.