LUJO ETERNO, EL Nº319

LUJO ETERNO, EL Nº319

DE LA ERA DE LO SAGRADO AL TIEMPO DE LAS MARCAS

LIPOVETSKY, GILLES / ROUX, ELYETTE

14,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAGRAMA EDITORIAL
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-339-6213-3
Páginas:
224
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
ARGUMENTOS
14,00 €
IVA incluido
No disponible

Con la generalización del consumo, el lujo ha adquirido nuevas proporciones en nuestra sociedad. Ya no se trata de un fenómeno marginal sino de un sector de la economía por derecho propio. Sin embargo, el lujo continúa interpretándose en términos de luchas simbólicas entre las clases sociales, con sus estrategias de distinción y de ostentación por parte de los dominantes. Esta interpretación, ¿resulta todavía defendible? La expansión contemporánea del fenómeno obliga a reconsiderar su naturaleza. Lipovetsky propone un análisis histórico-social del lujo desde la perspectiva diacrónica, mientras que Roux hace una lectura mercadológica y semiótica de la situación actual. La apuesta del libro consiste en cruzar ambas perspectivas.