INTRODUCCIÓN. A COMUNICAR SE COMIENZA ESCUCHANDO.
PRIMERA PARTE. MARCO SOCIOCULTURAL DE LA COMUNICACIÓN MEDIÁTICA IGLESIA-SOCIEDAD.
1. LA PRESENCIA MEDIÁTICA DE LA IGLESIA: IMAGINARIO, IDENTIDAD Y SENTIDO EN LA REMODERNIZACIÓN.
SEGUNDA PARTE. INFORME DE INVESTIGACIÓN.
2. METODOLOGÍA Y PRINCIPALES RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN
3. PERCEPCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE FONDO EN LA COMUNICACIÓN IGLESIA-SOCIEDAD
4. EL ESTILO DE COMUNICACIÓN DE LA IGLESIA: ACTITUDES Y AGENTES
5. EL ESTILO DE COMUNICACIÓN DE LA IGLESIA: CONTENIDOS Y FORMAS
6. LA ESTRATEGIA PERIODÍSTICA DE LA IGLESIA
7. LIMITACIONES DEL PERIODISMO GENERAL EN RELACIÓN A LO RELIGIOSO Y ECLESIAL
TERCERA PARTE. DOS LECTURAL DEL ESTADO DE LA PRESENCIA MEDIÁTICA DE LA IGLESIA.
8. LA COMUNICACIÓN E IDENTIDAD DE CRISTIANAS Y CRISTIANOS EN LA VIDA COTIDIANA
9. IGLESIA Y COMUNICACIÓN: PERSPECTIVA TEOLÓGICA
CONCLUSIÓN.
La comunicación entre Iglesia y sociedad canalizada por los medios de comunicación es un campo crucial para el conocimiento del comportamiento de los medios, de las dinámicas de la cultura de nuestra época y el papel de las religiones en la vida pública. La complejidad de lo religioso es un desafío para los comunicadores; las tensiones y afinidades que se suscitan en el encuentro entre diferentes y divergentes marcos de sentido revelan cómo se forma el imaginario de nuestra sociedad; la presencia de las religiones en los medios y su tratamiento periodístico permite conocer la forma de su actividad y recepción en la vida pública.