METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION CONCEPTOS,LOGICA E IMPLEMENT

METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION CONCEPTOS,LOGICA E IMPLEMENT

GOMEZ JIMENEZ / AGUILERA JINESTA

23,80 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL MARCOMBO, S.A.
Año de edición:
2023
ISBN:
978-84-267-3593-5
Páginas:
388
Encuadernación:
Otros
Colección:
SIN COLECCION
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1 FUNDAMENTOS COMPUTACIONALES
1.1. Evolución de la computación 1
1.2. Tipos de computadores 3
1.3. Componentes de un computador 4
1.4. Sistema de numeración computacional y conversiones 5
1.5. Fundamentos de la programación computacional 11
1.6. Ejercicios resueltos y propuestos 21
2 INTRODUCCIÓN A LOS ALGORITMOS
2.1. Solución de problemas con algoritmos 31
2.2. Importancia de los algoritmos 33
2.3. Características de los algoritmos 33
2.4. Tipos de algoritmos 33
2.5. Etapas para solucionar problemas computacionales mediante algoritmos 34
2.6. Estructura y función de un algoritmo 37
2.7. Instrucciones básicas de un algoritmo 37
2.8. Representaciones de un algoritmo 40
2.9. Variables y constantes 45
2.10. Análisis de algoritmos 52
2.11. Ejercicios resueltos y propuestos 59
3 ESTRUCTURAS DE DECISIÓN
3.1. Decisiones y condiciones 71
3.2. Estructura SI 72
3.3. Estructura SI-SINO 80
3.4. Estructura SI anidado 84
3.5. Estructura SI múltiple o SEGUN (SWITCH) 94
3.6 Ejercicios resueltos y propuestos 98
4 ESTRUCTURAS DE REPETICIÓN
4.1. Ciclo MIENTRAS (WHILE) 111
4.2. Ciclo HACER-MIENTRAS (DO-WHILE) 116
4.3. Ciclo REPETIR-HASTA (REPEAT-UNTIL) 119
4.4. Ciclo PARA (FOR) 124
4.5. Ejercicios resueltos y propuestos 128
5 ARREGLOS
5.1. Generalidades de los arreglos 153
5.2. Vectores 155
5.3. Matrices 169
5.4. Ejercicios resueltos y propuestos 179
6 PROGRAMACIÓN Y ESTRUCTURAS DE DATOS BÁSICOS EN JAVA
6.1. Introducción a la programación en Java 196
6.2. Ejercicios resueltos y propuestos 218
7 PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
7.1. Introducción a la programación orientada a objetos 225
7.2. Ejercicios resueltos y propuestos 262
8 PRINCIPIOS Y PATRONESDE DISEÑO
8.1. Introducción a los principios de diseño 265
8.2. Introducción a los patrones de diseño 292
8.3. Ejercicios resueltos y propuestos 317
9 PERSISTENCIA EN JAVA. ARCHIVOS DE TEXTO, BINARIOS Y BASES DE DATOS
9.1. Introducción a los archivos de datos 323
9.2. Ejercicios resueltos y propuestos 360
BIBLIOGRAFÍA 361

Dar sus primeros pasos en la programación puede presentarse como todo un desafío por resolver. Si quiere hacer más amena su introducción en este tema, ha llegado al libro indicado. En sus capítulos iniciales se estudian conceptos básicos de matemáticas que se aplicarán en el análisis lógico para la elaboración de algoritmos. También se explora el mundo de las estructuras de control, tanto decisiones como repeticiones y las estructuras de datos denominadas arreglos en el programa PSeInt en español para crear una base sólida de conocimiento. Además, con la lectura de este libro descubrirá: ' Cómo elaborar soluciones informáticas en el lenguaje de programación Java. ' Los conceptos fundamentales de la Programación Orientada a Objetos (POO) y su implementación. ' Los principios y patrones de diseño para aplicar buenas prácticas en el desarrollo de software. Asimismo, abordará el tema de persistencia, en el que se estudian archivos de texto, binarios y bases de datos. Todo su contenido hace de este libro una guía completa que, seguro, no le defraudará.