MICROFRANQUICIAS CASOS PRACTICOS

MICROFRANQUICIAS CASOS PRACTICOS

MÁS ALLÁ DE LOS MICROCRÉDITOS

FELDER KUZU, NAOKO

17,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ARIEL EDITORIAL
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-344-6915-0
Páginas:
204
Encuadernación:
Otros
Colección:
ARIEL ACTUAL
17,00 €
IVA incluido
No disponible

La aplicación de los diferentes modelos económicos se ilustra mediante casos prácticos. Igualmente se presentan casos de emprendedores cuyas visiones sociales se convirtieron en proyectos exitosos.

 El concepto de microfinanzas implica la provisión de servicios económicos o financieros (préstamos pequeños, microahorros, microseguros, transferencias de dinero de los clientes a los propios negocios) a los pobres, la mayor parte de ellos sin acceso a ningún tipo de servicio económico financiero. Como herramienta de desarrollo, se está demostrando que las microfinanzas son escalables y en muchos casos sostenibles. Por otra parte, también se está demostrando que las inversiones en microfinanzas ofrecen una doble línea de beneficio, es decir, recompensas económicas y recompensas sociales.

Además de una breve introducción sobre los últimos avances en el sector de los microcréditos, esta obra desarrolla conceptos más novedosos, como las microfranquicias y los proyectos con los que se busca mejorar la vida de los 4.000 millones de personas que constituyen la denominada Base de la pirámide (BOP, Base of the Pyramid).

Una obra que argumenta con lucidez cómo la lucha contra la pobreza se puede ganar eficazmente gracias a desarrollos técnicos como Internet y el compromiso de personas responsables.

“Esta obra debería hacer pensar a muchos dirigentes. Las microfranquicias es un concepto novedoso y en momentos en los que no sabemos cómo absorber el paro pueden incluso ser una solución para los que perdieron los andamios y no saben hacia dónde dirigirse.”

 Robert Tornabell, autor de El día después de la crisis