MONO FELIZ, EL

MONO FELIZ, EL

DESCUBRE COMO LA CIENCIA EXPLICA NUESTRAS EMOCIONES

CHAGUACEDA, CARLOS

18,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PLATAFORMA EDITORIAL
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-16096-49-7
Páginas:
280
Encuadernación:
Otros
Colección:
ACTUAL
18,00 €
IVA incluido
No disponible

El cerebro toma la mayor parte de las decisiones sin que seamos conscientes de ello, y todos nuestros pensamientos están condicionados por una subjetividad tan fuerte que puede que ni tan siquiera nos percatemos de ella. Así, la memoria nos
engaña: evoca el pasado, pero reconstruye e inventa detalles, aunque siempre consigue que nos creamos la información que nos proporciona. Y cuando nos cruzamos con alguien por la calle, nuestro cerebro ya ha decidido, sin que lo advirtamos, si supone una amenaza o no.
También estamos preparados para la empatía, para entender a los demás y compartir sus emociones. Por eso somos capaces de interpretar los rostros de las otras personas. Y es que los seres humanos nos entendemos con solo siete tipos de sonrisa; la falsa es la más fácil de detectar. ¿Y qué hay de la felicidad? ¿Existe un gen que la condicione? Aunque los seres humanos anhelamos ser felices y queridos, en general sabemos muy poco de las bases científicas y neurológicas en que se sustenta nuestra capacidad para el goce de la vida junto a los demás.
Estas y otras cuestiones son abordadas con gran amenidad en El mono feliz. Carlos Chaguaceda ha construido un relato entretenido con los experimentos más curiosos, que el lector podrá repetir en muchos casos, para explicar que los seres
humanos nos parecemos mucho en nuestra manera de afrontar y sentir las peripecias que nos va deparando la vida.
«Un libro magnífico que analiza y explica de forma amena y rigurosa aspectos esenciales de la felicidad.»
Dr. Mario Alonso Puig, autor de Reinventarse

Otros libros del autor

  • TU PUEDES SER NOTICIA
    CHAGUACEDA, CARLOS
    ¿Tienes una buena idea? ¿Quieres alcanzar el éxito con ella? En este valioso manual, Carlos Chaguaceda desvela las claves, las reglas y los trucos del marketing mediático: la mejor forma de desarrollar estrategias de comunicación, para que seas tú la noticia más importante.En el mercado todo pasa por la comunicación: a partir de lo que comunicamos creamos el prestigio de lo que...
    No disponible

    18,00 €

  • PARCHE DEL PRINCIPE Y OTROS CUENTOS DE LA COMUNICACION, EL
    CHAGUACEDA, CARLOS
    +Qué es lo que hace que un hecho se convierta en noticia? +Deciden los periodistas qué es lo que debe aparecer en los informativos? +Hay un interés oculto e inconfesable detrás de todo lo que se publica? +Ha acabado internet con los medios de comunicación? +Por qué los publicitarios no se anuncian? +Por qué la comunicación es más importante que la publicidad? +Por qué Pretty Wo...
    No disponible

    15,00 €