MUSICA CONTEMPORANEA A PARTIR DE 1945 LA  Nº.15

MUSICA CONTEMPORANEA A PARTIR DE 1945 LA Nº.15

DIBELIUS ULRICH

46,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
AKAL EDITORIAL
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-460-1291-7
Páginas:
688
Encuadernación:
Otros
Colección:
AKAL MUSICA
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Prólogo
PRIMERA PARTE: 1945-1965
1. Condiciones previas
- La situación
- Retrospectiva de la primera mitad del siglo
- Maestros y mediadores
2. Transcurso
- La joven generación
- Centros
- Grupos
3. Material
- Términos
- Cronología

SEGUNDA PARTE: 1965-1985
4. La situación en 1965
5. Composición de la sonoridad (Klangkomposition)
6. Politización en 1968
7. Exotismo y meditación
8. Composición experimental
9. Música sin condiciones
10. La cultura oficial: adaptación o escisión
11. La vuelta a la tradición
12. Música repetitiva y minimalista
13. Medios electrónicos e informática
14. Intimismo y compromiso
15. Música sobre música
16. La visión más subjetiva
17. A modo de panorámica

TERCERA PARTE: DE 1985 A NUESTROS DÍAS
18. Un campo abierto a los contrastes

ANEXO
- Bibliografía
- Índice de ejemplos musicales

Este libro parte de una grave constatación: la mundialización de la actividad financiera ha provocado inestabilidad y crisis, y ha favorecido un reparto de la riqueza que beneficia a los accionistas y a las rentas del capital en detrimento del empleo y de las rentas del trabajo. Esto hace que exista un crecimiento frágil, asentado sobre la especulación. Para salir de esa trampa es preciso entender antes de qué forma hemos caído en ella: es el primer mérito de este libro. Explica de forma precisa cómo imponen sus exigencias de rentabilidad sobre las empresas los inversores financieros (comenzando por los fondos de pensiones). Destaca también la responsabilidad de los Estados que, como consecuencia de las políticas liberales o restrictivas que adoptaron en los años ochenta, prepararon el terreno a la mundialización financiera.

El segundo mérito de los autores es que van más allá de ese diagnóstico y analizan las alternativas que existen para alcanzar una nueva regulación de la actividad financiera mundial: cómo contener las nuevas crisis financieras a pesar de la desregulación y la imprudencia de los bancos; cómo frenar, especialmente a través de la tasa Tobin, la inestabilidad que genera la volatilidad de los capitales especulativos; cómo estabilizar mejor los tipos de cambio... en resumen, sin minimizar las dificultades y las dudas que subsisten, cómo regular de nuevo la actividad financiera y hacer que las políticas públicas recuperen margen de maniobra, sin que eso suponga aislarse en un marco estrictamente nacional.