OCIO, FORMACION Y EMPLEO EN JOVENES EN DIFICULTAD SOCIAL

OCIO, FORMACION Y EMPLEO EN JOVENES EN DIFICULTAD SOCIAL

PEREZ SERRANO, GLORIA

18,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
DYKINSON EDITORIAL
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-9085-498-3
Páginas:
186
Encuadernación:
Rústica
18,00 €
IVA incluido
No disponible

En la obra se recogen diferentes aportaciones de expertos en el ámbito de la Pedagogía y Educación Social. Se dedica a estudiar a los jóvenes en riesgo y dificultad social, población especialmente vulnerable. Profundiza en la caracterización de los jóvenes en dificultad social analizando sus experiencias de vida. Presenta l as características sociológicas de la juventud y analiza la realidad en la que se desenvuelve la vida de los jóvenes especialmente compleja en estos momentos de crisis socioeconómica. Esta situación está repercutiendo en toda la sociedad pero de manera especial en los jóvenes en dificultad social. Éstos, por lo general, presentan problemas escolares y fracaso escolar prematuro; insuficiente formación básica y escasa capacitación laboral; se muestran desmotivados para el estudio y el trabajo; carecen de confianza en sí mismos y escasa competencia social con pocas habilidades sociales y laborales. Su entorno familiar suele ser débil afectiva y económicamente. A veces, tienen problemas de salud física y psicológica con pocas expectativas laborales, carecen de empleo y si lo encuentran éste es precario porque no tienen visos de continuidad. El libro ha sido elaborado por el grupo de investigación (GI17) de Intervención Socioeducativa de la UNED que lleva a cabo el Proyecto I+D+i: De los tiempos educativos a los tiempos sociales. Ocio, formación y empleo de los jóvenes en dificultad social. Ref: [EDU2012-39080-C07-07]. Incluido dentro del Proyecto de Investigación De los tiempos educativos a los tiempos sociales: La construcción cotidiana de la condición juvenil en una sociedad de redes. Problemáticas específicas y alternativas pedagógico-sociales (proyecto coordinado EDU2012-39080-C07-00), cofinanciado en el marco del Plan Nacional I+D+i con cargo a una ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Otros libros del autor

  • DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
    PEREZ SERRANO, GLORIA
    La obra aporta una exhaustiva información y formación al lector sobre la planificación, diseño y desarrollo de Proyectos, dentro del marco de la intervención social y socioeducativa, proporcionando las técnicas y estrategias adecuadas para su implementación, desarrollo y evaluación. Está organizado en dos partes. La primera parte se centra en describir pormenorizadamente, de mo...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    19,50 €

  • QUE ES LA ANIMACION SOCIOCULTURAL
    PEREZ SERRANO, GLORIA
    El objetivo que se pretende con esta obra consiste en clarificar qué es la animación sociocultural, su perspectiva epistemológica, así como su construcción científica. Persigue, también, formar a los profesionales y voluntarios vinculados al campo social de la educación y la animación sociocultural para, de este modo, mejorar su práctica cotidiana. El propósito de las autoras e...
    No disponible

    16,50 €

  • ANIMADOR, EL
    PEREZ SERRANO, GLORIA
    No cabe duda de que el Animador Sociocultural actúa, sobre todo, desde, con y por su personalidad. sin embargo, el perfil del animador, sus competencias, sus características personales... se encuentran aún poco definidos y eso lleva en múltiples ocasiones a la falta de coordinación y solapamiento de competencias, con el consiguiente desánimo y confusión. La gran aportación de e...
    No disponible

    15,50 €

  • PEDAGOGIA SOCIAL EDUCACION SOCIAL
    PEREZ SERRANO, GLORIA
    Esta obra se dirige a los interesados por la "Pedagogía Social" y la "Educación Social" tanto desde la reflexión como desde el amplio campo de la acción social, abordando su evolución histórica, concepto, métodos y diferentes áreas de intervención. Su principio orientador es la búsqueda de la coherencia entre teoría y práctica y su meta, la formación integral del sujeto desde l...
    No disponible

    22,00 €

  • COMO EDUCAR PARA LA DEMOCRACIA
    PEREZ SERRANO, GLORIA
    La UNESCO señala cuatro pilares para la educación del futuro: - aprender a conocer, - aprender a actuar, - aprender a vivir juntos, - aprender a ser. En esta obra presentaremos especial atención a la dimensión que hace referencia a "aprender a vivir juntos", convivir. ...
    Descatalogado

    15,57 €

  • MODELOS DE INVESTIGACION CUALITATIVA
    PEREZ SERRANO, GLORIA
    En este libro se pueden encontrar diferentes investigaciones llevadas a cabo con metodologías variadas. Predominan las cualitativas dado que se presentan trabajos de carácter práctico, orientados a la mejora y a la transformación social. Esta obra intenta conjugar la reflexión sobre una metodología concreta, y su aplicación práctica a un ámbito del campo social. Quiere armoniz...
    Descatalogado

    19,50 €