ORIENTACIONES PRACTICAS PARA MAESTROS Y PADRES

ORIENTACIONES PRACTICAS PARA MAESTROS Y PADRES

USERO ALIJARDE, AURORA

23,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
MIRA EDICIONES
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-8465-409-4
Páginas:
220
Colección:
PSICOPEDAGOGIA
23,00 €
IVA incluido
No disponible

Cuando yo terminé mis estudios, a pesar de haber realizado prácticas en un colegio, solo sabía teoría, pero no sabía cómo aplicarla y desde luego, no había hecho las prácticas con párvulos. Entonces no existían las especializaciones: éramos maestros habilitados para todo. Aunque hoy nos vemos obligados a impartir asignaturas para las que no hemos recibido preparación o hacer una sustitución en inglés cuando hemos estudiado francés, o provisionalmente nos destinan a una unidad de párvulos cuando hemos cursado Ciencias, o tenemos que sustituir al compañero enfermo durante una hora en cualquier curso y dando cualquier asignatura. Tampoco es bueno terminar siendo maestro especialista sin haber sido maestro simplemente. Creo que nuestra profesión necesita como los médicos: una titulación general y luego una especialización. Los niños saldrían ganando. A lo largo de los 23 capítulos de este libro, la autora nos ofrece valiosos consejos y múltiples actividades para la educación infantil, así como reflexiones basadas en su dilatada experiencia como profesora y pedagoga. Libro de extraordinaria utilidad no solo para docentes, sino también para padres y madres implicados en la educación de sus hijos. Contenidos: Mis primeros pasos en la escuela Consejos prácticos sacados de la experiencia +Cómo son los niños? Observaciones prácticas La escuela que el niño necesita El maestro que la escuela activa necesita Técnicas de trabajo +Qué hacer los primeros días? Horarios Poemillas que os pueden ayudar Formación de hábitos Horario del primer Ciclo +El niño de Primero no necesita maestro especialista? Reflexionemos Capacidades y conceptos que debemos trabajar desde el principio Por aquí empezamos la escritura Por aquí empezamos la lectura Reflexiones sobre la iniciación a las matemáticas Reuniones con los padres Primera reunión. Iniciación del curso. Otoño Segunda reunión. A mitad de curso. Invierno Tercera reunión. Final de curso. Primavera Cuarta reunión. Verano Gráfico de evaluación Aprendiendo vocabulario

Otros libros del autor