PATROCINIO EMPRESARIAL

PATROCINIO EMPRESARIAL

CLOTAS, PERE

29,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
LID EDIT. EMPRESARIAL - EDICIONES 2010
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-8356-050-1
Páginas:
518
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCION EMPRESARIAL
29,90 €
IVA incluido
No disponible

Presentación de Joan Manuel Tresseras i Gaju

Agradecimientos

Prólogo de Manuel Parés i Maicas

PRIMERA PARTE: Aspectos teóricos
1. Introducción
2. Antecedentes
3. Terminología y conceptos básicos
4. El patrocinio como un instrumento de comunicación empresarial
5. El patrocinio como un ejercicio de responsabilidad social empresarial

SEGUNDA PARTE: Los sectores sociales
6. Patrocinio empresarial y administraciones públicas
7. El tercer sector
8. Las empresas
9. Las Cajas de Ahorros y su obra social

TERCERA PARTE: Ámbitos del patrocinio
10. El patrocinio de la cultura
11. Patrocinio de carácter social
12. El patrocinio de los medios de comunicación
13. Patrocinio del deporte

CUARTA PARTE: Cómo buscar patrocinador
14. Cómo buscar patrocinador: Metodología de una captación de recursos de patrocinio

Notas

Anexos

Propietarios de las imágenes y los cuadros

Bibliografía

La mejora de la imagen de marca, el aumento de la notoriedad y la buena reputación son objetivos capitales hacia los que se dirigen las compañías. Es por eso que el patrocinio, en sus diferentes ámbitos de actuación, adquiere ahora una dimensión innovadora como portador de la nueva sensibilidad de las empresas, comprometidas además con la ética y la sostenibilidad del entorno en el que operan.
Esta es una obra de gran valor práctico, que establece las principales tendencias en la gestión del patrocinio, a través de la visión de uno de los más reconocidos especialistas de nuestro país.