PENSAR CON IMAGENES

PENSAR CON IMAGENES

JARDI, ENRIC

14,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-252-2436-2
Páginas:
125
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
14,90 €
IVA incluido
No disponible

Cuando "leemos" imágenes, nuestra mente pone en marcha un proceso completamente distinto al de la lectura de un texto. Para extraer el significado de un mensaje escrito, el cerebro se apoya en el examen secuencial, avanza linealmente y construye el sentido del texto a partir de una suma progresiva de los elementos que lo integran: letras, palabras, frases y párrafos. Para entender una imagen, sin embargo, el cerebro trabaja de un modo muy distinto. Mediante una aproximación simultánea, sintética y global, todas las partes del conjunto se perciben y se procesan a la vez, y se destila de golpe el sentido del mensaje gráfico.

Entender, pues, cómo hay que articular una imagen para que el receptor, en su visión de conjunto, interprete aquello que queremos expresar es fundamental para cualquier creador de imágenes. Pensar con imágenes explica cómo funciona el proceso de comprensión de las imágenes y desvela al lector algunas de las estrategias compositivas y estilísticas que pueden emplear los diseñadores gráficos. Enric Jardí nos habla de recursos técnicos como el uso del color, la estructura, la forma o los signos, pero también del empleo de juegos de retórica visual como la metáfora, la ironía o el eufemismo, y de la importancia del estilo para la comunicación visual.

Otros libros del autor

  • POR QUÉ LAS PÁGINAS SON ASÍ
    JARDI, ENRIC
    La tipografía es el diseño de imágenes de texto, decía Max Bill y, por ello, este es un libro sobre tipografía que habla de diseño de página. De páginas de libros, de periódicos, de revistas, de carteles, de webs... Más bien podría decirse que es un libro en el que la tipografía, de la mano de Enric Jardí, nos acerca al debate entre las dos grandes corrientes históricas sobre l...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,90 €

  • LIFE IS SHO
    JARDÍ, ENRIC
    La crisis dio de pleno en el mundo del diseño, y Enric Jardí no fue inmune a ella. En esa época Enric empezó a publicar en internet una serie de imágenes que le permiten romper con la rutina de los encargos y reflexionar sobre los asuntos que más le preocupan, como el amor, la felicidad o la muerte. Jardí recopila ahora estos pensamientos en un libro de diseño que se parece muc...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    24,90 €

  • ASÍ SE HACE UN LIBRO
    JARDÍ, ENRIC
    Esta obra explica por qué los libros de lectura han llegado a ser como son y cómo podemos seguir haciéndolos en el siglo XXI. No es un manual de normas, sino una exploración de cada elemento del libro de papel, que ha devenido un artefacto de lectura difícilmente mejorable. Ha sido pensado para cualquier persona interesada en el diseño gráfico, la edición y el mundo del libro e...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    24,90 €

  • DR. BUENAVISTA LOOK
    JARDI, ENRIC
    El Dr. Buenavista te muestra una serie de ilusiones ópticas para que pongas a prueba la vista y el cerebro: imágenes que engañan, elementos que desaparecen, colores invisibles, figuras imposibles... ¡Un montón de efectos visuales que te dejaráncon la boca abierta! ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    15,90 €

  • VEINTIDOS CONSEJOS SOBRE TIPOGRAFIA
    JARDI, ENRIC
    Veintidós consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán). Y veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras (que algunos tipógrafos nunca te dirán) es un libro de recetas. En una época de puritanismo tipográfico y de culto a las formas, esta lista de "lo que te conviene y de lo que no te conviene" rompe algunos prejuicios explicando la tipografía de un...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,00 €