PLANIFICACION ESTRATEGICA DE CIUDADES NUEVA EDICION

PLANIFICACION ESTRATEGICA DE CIUDADES NUEVA EDICION

FERNANDEZ GUELL, JOSE MIGUEL

29,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
REVERTE EDITORIAL
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-291-2110-0
Páginas:
299
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ARQUITECTURA
29,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Prólogo
Prefacio
EL MARCO CONCEPTUAL
El contexto de la planificación urbana contemporánea
Origen y fundamentos de la planificación estratégica
Traslación de la planificación estratégica de las ciudades
METODOS E INSTRUMENTOS
Arranque del plan estratégico
Caracterización de los modelos de desarrollo
Análisis del entorno
Análisis del la demanda
Análisis de los sistemas urbanos
Análisis de la oferta
Síntesis del análisis
Formulación de la visión estratégica
Desarrollo de estrategias
Implantación del plan estratégico
Epílogo
Bibliografía

Este libro persigue dos fines principales; por un lado, actualizar y ampliar un campo de conocimiento, el de la planificación estratégica, que crece paulatinamente y que atrae la atención de las nuevas generaciones de urbanistas; por otro lado, mantener vivo el debate sobre la crisis y validez de la planificación urbana contemporánea, para lo que se utiliza siempre un tono optimista sobre las posibilidades de la buena gobernabilidad para superar los desafíos del futuro.

Esta nueva edición constituye una revisión profunda de la primera edición de este libro (1997). El resultado ha sido una transformación rigurosa y crítica de la estructura y los contenidos iniciales, entre cuyas nuevas aportaciones destacan: la explicación de la crisis que vive la planificación urbana contemporánea, así como de los factores agravantes, internos y externos, que minan su recuperación; la ampliación de las bases conceptuales de la planificación estratégica de ciudades, con los principios de sostenibilidad y gobernabilidad unidos a los de competitividad y habitabilidad; la profundización en la metodología, con mayor detalle en las fases que atraviesa un plan estratégico; y la introducción por primera vez de todo un abanico de instrumentos analíticos, como las técnicas de microsegmentación de la demanda urbana, el análisis de 'clusters', las matrices de posicionamiento, el diseño de escenarios de futuro y el 'marketing' urbano.

Otros libros del autor