POLITICAS PRACTICAS E INVESTIGACION EN TECNOLOGIA EDUCATIVA

POLITICAS PRACTICAS E INVESTIGACION EN TECNOLOGIA EDUCATIVA

GEWERC BARUJEL, ADRIANA

19,80 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL OCTAEDRO, S.L.
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-9921-005-6
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION UNIVERSITARIA
19,80 €
IVA incluido
No disponible

Introducción. Adriana Gewerc Barujel



PRIMERA PARTE. Puentes, debates y significados entre políticas, prácticas e investigación en tecnología educativa



I. Los sentidos cambiantes de la relación entre las políticas, la investigación y la práctica educativa en relación a los tecnologías de la información y la comunicación. Juana Mª Sancho

II. Políticas educativas y TIC: el caso de la comunidad autónoma de Galicia. Miguel Anxo Bastos Boubeta

III. Las TIC y su planificación estratégica: una hoja de ruta para las universidades españolas. Sara Fernández López, David Rodeiro Pazos y Emilio Ruzo Sanmartín



SEGUNDA PARTE. La integración de las TIC en la universidad

I. Economía del conocimiento, espacio europeo de educación superior y tecnología educativa: Texto y contexto Adriana Gewerc

II. ¿Se comprende realmente lo que es el E-Learning? Anthony Bates

III. Entre sombras y luces. Un estudio sobre la influencia de las TIC en el desarrollo organizativo y profesional de los centros educativos. Mª Lourdes Montero



TERCERA PARTE. La Universidad y las TIC. Los nuevos retos

I. La docencia universitaria en el campo de la tecnología educativa: los retos de los nuevos planes de estudio. Juan de Pablos Pons

II. Los postgrados en tecnología educative en el contexto universitario español: Análisis de la situación actual y propuesta de futuro. Manuel Area Moreira

III. Entre el presente y el futuro: Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en el proceso de convergencia europea. Algunas reflexiones desde la experimentación. Manuela Raposo Rivas y Mª del Carmen Sarceda Gorgojo

Sobre los autores

Índice

¿Cuáles son los usos sociales de las ciencias?, se plantea Pierre Bourdieu (2000) en su análisis del campo científico. Esta pregunta viene muy bien para comenzar a pensar en la temática de este libro: las relaciones e ntre las políticas, la investigación

Otros libros del autor

  • LUGAR DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA, EL
    GEWERC BARUJEL, ADRIANA
    UNISIC. Universidad para la Sociedad del Conocimiento. Nace de la unión de un grupo de universidades iberoamericanas, bajo la necesidad de estudio del papel a desempeñar por éstas en la enseñanza y en el contexto social que vivimos actualmente.Universidad de Santiago de Compostela (España). CoordinaciónUniversidad de Lagos (Chile).Universidad San Francisco Javier de Chuquisaca ...
    No disponible

    14,90 €