PRÁCTICA COTIDIANA EN LOS COLEGIOS, LA

PRÁCTICA COTIDIANA EN LOS COLEGIOS, LA

CASOS PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES

RODRIGUEZ MARCOS, ANA / PESSOA, TERESA

17,80 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL OCTAEDRO, S.L.
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-9921-589-1
Páginas:
172
Encuadernación:
Rústica
Colección:
UNIVERSIDAD
17,80 €
IVA incluido
No disponible

Prólogo
PARTE I. Los problemas y casos en la formación de los docentes
1. Un enfoque interdisciplinar de la Didáctica General para maestros, basado en problemas y casos
2. Aprender y enseñar con el análisis y la escritura de casos
3. Supuestos y potencialidades de la plataforma DidaktosOnLine para la formación de profesores
PARTE II. Resumen de los casos disponibles en formato digital on line (acceso en la web www.octaedro.com). Aproximación a la vida en los centros escolares: casos para el análisis
BLOQUE I. Casos que se refieren a transformación global de un colegio: capítulos 4 y 5 (on line)
4. Casa de niños de Villaconejos. Un pueblo para educar a un niño: aprendemos juntos en educación infantil
5. «Entre todos»: proyecto global del colegio Ramiro Soláns, de Zaragoza, para atender a la diversidad
BLOQUE II. Casos que reflejan una escuela alternativa: capítulo 6 (on line)
6. Visita a la Escola da Ponte, una oportunidad para creer que otra educación es posible
BLOQUE III. Casos relativos a tutoría de alumnos y disciplina: capítulos 7 y 8 (on line)
7. La clase que cambió de compañeros.Seguimiento del grupo-clase y de cada alumno/a
8. Juan, José, Clara y Luis: alumnos «especiales» en la etapa de Primaria
BLOQUE IV. Casos relacionados con estrategias metodológicas y recursos de enseñanza: capítulos 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 (on line)
9. El formato de fotonovela como recurso de motivación al aprendizaje
10. La literatura para niños como medio para potenciar el aprendizaje de los números racionales en el 5º año de la Educación Primaria
11. Actividades Conjuntas ? Colaboraciones en el ámbito del PCA (Proyecto Curricular de Aula)
12. Una estudiante de Magisterio, en Prácticas, introduce los grupos interactivos para afrontar la diversidad
13. La música como eje conductor del currículo en educación infantil. Concierto para Montejo opus 07-08
14. La discusión de dilemas para enseñar valores: Pequeños hurtos alrededor de la escuela
15. Abrir horizontes y promover competencias con el trabajo en grupo, sin perder el rumbo
16. La asamblea de clase como una estrategia de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la Educación para la Ciudadanía: ¡A mí solo me toca quien yo quiera!
17. Maestras debutantes colaboran para introducir mejoras metodológicas en sus aulas
18. Búsqueda del éxito para todos en la enseñanza secundaria, mediante el trabajo en grupos cooperativos heterogéneos
19. Apoyo y creatividad en el aula

OBRA QUE OFRECE IMPORTANTES ORIENTACIONES PARA LA MEJORA Y LA INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN DE LOS MAESTROS Y PROFESORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA IBEROAMERICANA.