PROGRAMACIÓN FUNCIONAL CON RACKET

PROGRAMACIÓN FUNCIONAL CON RACKET

TREJOS BURITICÁ, OMAR IVÁN

19,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
RA-MA EDITORIAL
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-9964-851-4
Páginas:
164
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

ACERCA DEL AUTOR INTRODUCCIÓN ¿CÓMO USAR ESTE LIBRO PARA EL PROFESOR PARA EL ESTUDIANTE CAPÍTULO 1. CONCEPTOS INICIALES 1.1 ¡DEFINICIÓN DE ?PROGRAMAR 1.2 ¿QUÉ ES UN PARADIGMA 1.3 LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN 1.4 ¿POR QUÉ SE DEBE APRENDER A PROGRAMAR? 1.5 TALLER CAPÍTULO 2. UN PRIMER PROGRAMA 2.1 DEFINICIÓN DE FUNCIÓN 2.2 CLASIFICACIÓN 2.3 EJERCICIOS RESUELTOS 2.4 EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 3. OPERADORES 3.1 IDE RACKET 3.2 OPERADORES 3.2.1 Tipos de Operadores 3.2.2 Notación Prefija 3.2.3 Operadores Relacionales 3.2.4 Operadores Booleanos CAPÍTULO 4. NOTACIÓN PREFIJA 4.1 NOTACIÓN INFIJA 4.2 TÉCNICA DEL ÁRBOL BINARIO 4.3 EXPRESIONES EN NOTACIÓN PREFIJA 4.4 EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 5. OPERADOR DOS OPERANDOS 5.1 CONCEPTO 5.2 EJEMPLO COMPLETO 5.3 EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 6. TRABAJANDO CON FUNCIONES 6.1 UN PRIMER ENUNCIADO 6.2 SOLUCIÓN LÓGICA 6.3 SOLUCIÓN FUNCIONAL 6.4 PROGRAMA COMPLETO 6.5 EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 7. CONDICIONALES I 7.1 LA INSTRUCCIÓN IF 7.2 CONSIDERACIONES6 7.3 EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 8. CONDICIONALES II 8.1 UN EJERCICIO COMPLETO 8.2 DESARROLLO DE LA SOLUCIÓN8.3 OBSERVACIONES 8.4 EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 9. CONDICIONALES III 9.1 LA INSTRUCCIÓN COND 9.2 EJERCICIO COMPLETO 9.3 SOLUCIÓN LÓGICA 9.4 EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 10. OTRO EJERCICIO COMPLETO 10.1 ENUNCIADO 10.2 PROPUESTA DE SOLUCIÓN CAPÍTULO 11. EL CONCEPTO DE MENÚ 11.1 CONCEPTO 11.2 ENUNCIADO 11.3 PLANTEAMIENTO DE SOLUCIÓN CAPÍTULO 12. EJERCICIOS PROPUESTOS 12.1 EJERCICIOS SOBRE OPERADORES 12.2 EJERCICIOS SOBRE NOTACIÓN POLACA 12.3 EJERCICIOS ?OPERADOR DOS OPERANDOS 12.4 ENTRADA Y SALIDA DE DATOS 12.5 CONDICIONALES 12.6 EJERCICIOS SOBRE MENÚS CAPÍTULO 13. PROCESOS CICLICOS 13.1 DEFINICIÓN 13.2 PRIMER CICLO 13.3 EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 14. RECURSIVIDAD NIVEL I (I 14.1 CONCEPTO 14.2 EJERCICIO RESUELTO 14.3 OBSERVACIONES 14.4 PRUEBA DE ESCRITORIO CAPÍTULO 15. RECURSIVIDAD NIVEL I (II 15.1 ENUNCIADO 15.2 ANÁLISIS Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN 15.3 PRUEBA DE ESCRITORIO 15.4 EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 16. RECURSIVIDAD NIVEL II 16.1 REPASO 16.2 RECURSIVIDAD 2º NIVEL 16.3 EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 17. RECURSIVIDAD NIVEL III 17.1 REPASO 17.2 ENUNCIADO 17.3 ESQUEMA FUNCIONAL 17.4 EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 18. SOLUCIONES COMPUESTAS 18.1 CONCEPTO GENERAL 18.2 ENUNCIADO 18.3 PROPUESTA DE SOLUCIÓN 18.4 EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 19. EJERCICIOS RESUELTOS I 19.1 EJERCICIOS RESUELTOS 19.2 ENUNCIADO 1 19.3 ENUNCIADO 2 19.4 ENUNCIADO 3 CAPÍTULO 20. EJERCICIOS RESUELTOS II 20.1 ENUNCIADO 4 20.2 ENUNCIADO 5 CAPÍTULO 21. LISTAS I 21.1 DEFINICIÓN 21.2 ENUNCIADO 21.3 EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 22. LISTAS II 22.1 ENUNCIADO 22.2 EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 23. LISTAS III 23.1 ENUNCIADO CAPÍTULO 24. LISTAS IV 24.1 ENUNCIADO 24.2 EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 25. VECTORES I 25.1 DEFINICIÓN Y CONCEPTO CAPÍTULO 26. VECTORES II 26.1 EJEMPLO RESUELTO 26.2 RESUMEN DE INSTRUCCIONES CAPÍTULO 27. EJERCICIOS PROPUESTOS 27.1 EJERCICIOS CON LISTAS 27.2 EJERCICIOS CON VECTORES 27.3 EJERCICIOS MIXTOS CAPÍTULO 28. APROXIMACIÓN A UNA APLICACIÓN 28.1 PLANTEAMIENTO GENERAL 28.2 PLANTEAMIENTO DE SOLUCIÓN

El libro que tiene en sus manos condensa la teoría más elemental de la programación funcional de una forma sencilla y amena que le permitirá asimilar, entender y aplicar no sólo este paradigma de programación sino cualquier otro paradigma (léase programación imperativa, programación orientada a objetos). En la actualidad el concepto de función se ha convertido, literalmente, en el punto de partida de la programación moderna toda vez que corresponde al mismo concepto de los procedimientos de la programación imperativa y los métodos de la POO, respetando sus respectivos linderos teóricos. Este libro está redactado con un lenguaje sencillo y didáctico y a pesar de ello, lo que se puede lograr a partir de los conceptos de las funciones, del enlace entre funciones, de la modularidad, de los condicionales, de la recursividad, de la estrategia "Divide y Vencerás" y del manejo de conjuntos (listas y vectores), permite implementar programas que satisfacen más de una necesidad y que sirven como gran fundamento para un primer curso de programación en cualquier programa de formación universitaria. Las lecciones son cortas y todas incluyen ejercicios de manera que usted pueda asimilar y aplicar la teoría que en la obra se explica. El libro contiene material adicional que podrá descargar accediendo a la ficha del libro en www.ra-ma.es