PSICOLOGIA Y PEDAGOGIA Nº99

PSICOLOGIA Y PEDAGOGIA Nº99

LEONTIEV VIGOTSKY, LURIA

9,50 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
AKAL EDITORIAL
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-460-2215-2
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BASICA DE BOLSILLO
9,50 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Introducción
I. BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE Y DEL DESARROLLO
1. Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar (L. S. Vigotsky)
2. Algunos aspectos de la relación recíproca entre educación y desarrollo de la personalidad (G. S. Kostiuk)
3. Relación entre aprendizaje y desarrollo psico-intelectivo del niño en edad escolar (D. N. Bogoyavlensky y N. A. Menchinskaya)
4. Los principios del lenguaje en la formación de conexiones temporales y la regulación del comportamiento en los niños normales y oligofrénicos (A. R. Luria)

II. LOS ESTUDIOS SOBRE EL APRENDIZAJE EN LA URSS DESDE 1900 A 1960
5. La psicología del aprendizaje desde 1900 a 1960 (D. N. Bogoyavlensky y N. A. Menchinskaya)

III. INVESTIGACIONES EXPERIMENTALES SOBRE PROBLEMAS DIDÁCTICOS ESPECÍFICOS

6. Supuestos psicológicos para un mejor aprendizaje en la solución de problemas aritméticos (Z. I. Kalmykova)
7. El aprendizaje de los conceptos científicos en la escuela (R. G. Natadze)
8. Psicología del aprendizaje y de la aplicación de algunos conceptos de física (E. A. Fleshner)
9. Algunas características del pensamiento en escolares con escasa aptitud para las matemáticas (V. A. Krutetsky)
10. Características psicológicas de la transferencia de capacidades técnicas en los estudiantes de escuelas superiores (E. A. Mileryan)
11. Combinaciones de medios verbales y visuales en la enseñanza (L. V. Zankov)
12. Aspectos psicológicos de la educación artística (B. M. Teplov)

Colección de artículos de algunos de los principales psicólogos soviéticos, en los que se aborda el problema de la escuela en polémica con las teorías conductistas norteamericanas.