PUBLICIDAD CONCURSAL, LA

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VALLE HERNANDEZ, ANA DEL

19,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TIRANT LO BLANCH
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-9876-858-9
Páginas:
155
Encuadernación:
Otros
Colección:
CONCURSAL
19,00 €
IVA incluido
No disponible

I. INTRODUCCIÓN

II. PUBLICIDAD JUDICIAL O EDICTAL

III. PUBLICIDAD REGISTRAL
1. Asientos Registrales
1.1. Solicitud del concurso
1.2. Declaración de concurso
1.2.1. Registro de la Propiedad
1.2.2. Registro Mercantil
1.3. Fase de Convenio
1.3.1. Registro de la Propiedad
1.3.1.1. Aprobación del convenio
1.3.1.2. Cumplimiento del convenio
1.3.2. Registro Mercantil
1.4. Fase de Liquidación
1.5. Calificación del concurso
1.6. Conclusión del concurso
1.7. Reapertura del concurso
2. Cancelación de asientos

IV. REGISTRO DE RESOLUCIONES CONCURSALES
1. Consideraciones generales. Situación actual
2. Modificaciones introducidas por el Real Decreto-ley 3/2009

V. CALIFICACIÓN, COMO CONSECUENCIA DEL CONCURSO, DE ACTOS Y TÍTULOS QUE ACCEDEN A LOS REGISTROS
1. Funcionamiento de la administración concursal
2. Actos realizados por el deudor
2.1. Actos anteriores a la declaración del concurso
2.2. Actos posteriores a la declaración de concurso
2.3. Actos realizados durante la fase de convenio
2.4. Actos realizados durante la fase de liquidación
3. Ejecuciones forzosas contra el deudor concursado
3.1. Régimen de las ejecuciones ordinarias tras la declaración del concurso
3.2. Régimen de las ejecuciones de hipotecas y garantías reales tras la declaración del concurso
3.3. Ejecuciones ordinarias en la fase de convenio y liquidación
3.4. Ejecución de garantías reales sobre bienes afectos en fase de convenio y liquidación

VI. EFECTOS ESPECIFICOS EN EL REGISTRO MERCANTIL
1. Organos de administración de la entidad inscrita
2. Cuentas anuales
3. Cancelación de la hoja registral de la sociedad
4. Acuerdos de refinanciación

VII. PUBLICIDAD DE LOS CONCURSOS TRANSFRONTERIZOS

VIII. DERECHO COMPARADO
1. Derecho Internacional
2. Alemania
3. Bélgica
4. Eslovaquia
5. Estados Unidos
6. Francia
7. Grecia
8. Holanda
9. Irlanda
10. Italia
11. Letonia
12. Lituania
13. Luxemburgo
14. Portugal
15. Reino Unido
15.1. Inglaterra y Gales
15.2. Escocia
15.3. Irlanda del Norte
15.4. Gibraltar
16. Suecia

La presente dbra tiene por objeto el análisis de los diferentes mecanismos de publicidad que nuestro derecho establece para las situaciones de insolvencia. Se han tenido en cuenta las recientes modificaciones introducidas por el Real Decreto-ley 3/2009-de 27 de marzo. En las situaciones de insolvencia, resulta fundamental la publicidad de las mismas con el fin de que los diferentes operadores puedan encontrarse en igualdad de condiciones. Se estudian los diferentes sistemas de publicidad, la judicial o edictal, la registra! y la que se realiza a través del Registro de resoluciones concúrsales, utilizando los más modernos sistemas telemáticos. Se hace un análisis detallado de las relaciones y consecuencias que tienen los procedimientos concúrsales en los Registros de la Propiedad y Mercantiles. Y por último se trata la materia desde el punto de vista del Derecho internacional por la trascendecia que en la actualidad tienen los concursos transfronterizos, con referencia a los distintos sistemas de publicidad en diferentes países de nuestro entorno.
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