RELACION DE AYUDA EN EL AMBITO EDUCATIVO, LA

RELACION DE AYUDA EN EL AMBITO EDUCATIVO, LA

MATERIAL DE TRABAJO

BERMEJO, JOSE CARLOS / RIBOT, PERE

9,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
SAL TERRAE EDITORIAL
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-293-1683-4
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
9,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Hace unos años, publicamos en esta misma colección de ½Cuadernos del Centro de Humanización de la Salud+ un pequeño volumen titulado Apuntes de relación de ayuda que, al día de hoy, ha alcanzado casi diez ediciones. Aquel cuaderno se fue completando y contextualizando en éste para su aplicación al ámbito educativo. El objetivo de este cuaderno es contribuir a que profesionales del campo educativo tengan la posibilidad de reflexionar y evaluar los beneficios que puede aportar la relación de ayuda en la tarea escolar, y poner a su alcance actitudes y destrezas que puedan ayudar a mejorar la convivencia y la eficacia en la labor educativa. Partiendo tanto de estadísticas como de la propia experiencia, es claro que, en nuestra sociedad, un gran número de conflictos y sufrimientos tienen su raíz en la falta de comunicación o en una comunicación defectuosa. Puesto que la escuela es un lugar en el que entran los problemas y dificultades de la sociedad a través de los alumnos y los profesores, vemos conveniente curarse en salud y pensar el antídoto, a fin de evitar la intoxicación que provoca la convivencia insana. Para ello sugerimos una reflexión seria sobre la incidencia de la comunicación en nuestro vivir diario, y ver en ella el bálsamo que puede calmar, y tal vez evitar, mucho sufrimiento y dolor en las aulas. JOSE CARLOS BERMEJO, religioso camilo, es director del ½Centro de Humanización de la Salud+ y de la ½Escuela de Pastoral de la Salud+ (Madrid), profesor del Camillianum de Roma y de la Universidad ½Ramón Llull+ de Barcelona, doctor en teología pastoral sanitaria, máster en bioética y director del máster en counselling. Ha publicado numerosos libros en esta misma editorial. PERE RIBOT, religioso franciscano TOR, ha sido director de varios colegios de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachiller. Es licenciado en Teología, máster en Teoría y Práctica de la Educación, Asesor Familiar y máster en counselling.