REPRESENTACION DE LA REPRESENTACION, LA

REPRESENTACION DE LA REPRESENTACION, LA

DANZA, TEATRO, CINE MÚSICA. DIBUJO Y PROFESIÓN 1

GOMEZ MOLINA, JUAN JOSE

32,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-376-2425-9
Páginas:
372
Encuadernación:
Otros
Colección:
DIBUJO Y PROFESION
32,95 €
IVA incluido
No disponible

Presentación; Capítulo I. Dibujo y profesión (Juan José Gómez Molina) ; Capítulo II. El dibujo del coreógrafo (Catalina Ruiz Mollá y Juan José Gómez Molina); Capítulo III. Presentación y representación teatral (Lino Cabezas); Capítulo IV. Tiempo y conflicto. Estética de los dibujos animados (Miguel
Copón); Capítulo V. Dibujar el sonido (Ana Zugasti); Notas; Índice de nombres; Índice de conceptos.

El dibujo es un hecho esencial desde el origen de la actividad humana, a través del cual no sólo representamos la realidad, sino que la construimos, como refiere la máxima de Paul Klee: «El arte no reproduce lo visible, hace visible.»
Existe un dibujo eficaz y transparente que nombra los hechos y el conocimiento que nos aporta. Nombra las transformaciones: él mismo es puro movimiento, danza del concepto.
El que el dibujo sea la herramienta básica sobre la que
se desarrollan acciones, proyectos, previsiones, escrituras,
o que la sigamos encontrando bajo el manto del cine o la infografía, informa de su enorme flexibilidad, de la ductilidad de sus procesos, de la necesidad y universalidad de sus formas, como una estructura base de nuestro pensamiento.
En este volumen, dedicado a lo que denominamos «Artes del movimiento», se analizan las relaciones que el dibujo establece con la danza (Catalina Ruiz), el teatro y la escenografía (Lino Cabezas), el cine (Miguel Copón) y la música (Ana Zugasti), agrupados bajo la teoría y visión general de Juan José Gómez Molina.

Otros libros del autor

  • MAQUINAS Y HERRAMIENTAS DE DIBUJO
    GOMEZ MOLINA, JUAN JOSE
    Una vez establecida la reconstrucción de los problemas y de los materiales claves desde donde se organiza el dibujo, realizada en el primer texto, «Las lecciones del Dibujo», y establecidos los discursos desde los que el artista establece su proyecto, «Estrategias del Dibujo en el arte contemporáneo»; se abordó en «El Manual de Dibujo: estrategia de su enseñanza en el siglo XX»...
    Descatalogado

    37,95 €

  • PIEL EN LA MIRADA 2.1, LA
    GOMEZ MOLINA, JUAN JOSE
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    15,00 €

  • LECCIONES DE DIBUJO
    GOMEZ MOLINA, JUAN JOSE
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    36,00 €