REPRESENTACION Y CULTURA AUDIOVISUAL EN LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA

REPRESENTACION Y CULTURA AUDIOVISUAL EN LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA

ARDEVOL, ELISENDA / MUNTAÑOLA, NORA

29,40 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL UOC
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-9788-015-2
Páginas:
440
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HUMANIDADES
29,40 €
IVA incluido
No disponible

El objetivo de esta obra es proporcionar al lector un marco de reflexión para la comprensión crítica del papel de las tecnologías audiovisuales en el mundo contemporáneo. Mirada y visión desde la perspectiva antropológica , la representación de la alteridad y los órdenes culturales, el imaginario social como convención e invención, la construcción del sujeto en las tecnologías de la imagen (fotografía, cine, vídeo, televisión y realidad virtual), y la imagen como producto de consumo, son algunos de los temas tratados en los distintos capítulos, para finalizar con una reflexión, a partir de estudios de casos, sobre la cultura audiovisual y las formas de la identidad. El estudio de la cultura audiovisual no puede limitarse al análisis de las prácticas representacionales, sino que éstas deben entenderse en el conjunto de las prácticas sociales; sólo es cuestión de atender a la producción y consumo de imágenes como un elemento clave de la vida social. Siguiendo este principio, en este texto innovador, que aglutina diversas aproximaciones epistemológicas, encontraremos algunas pautas para analizar críticamente: