RETICULAS (BASES DEL DISEÑO)

RETICULAS (BASES DEL DISEÑO)

AMBROSE / HARRIS

27,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
PARRAMON EDICIONES, S.A.
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-342-3354-6
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BASES DEL DISEÑO
27,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

La colección Bases del Diseño explora las posibilidades creativas de los principales conceptos del diseño gráfico a través de una completa galería de ejemplos, agrupados por temas. Los innovadores trabajos que se presentan, creados por grandes profesionales contemporáneos, se acompañan de explicaciones técnicas, esquemas y consejos que permiten al lector comprender y asimilar el proceso realizado.
Otros títulos de la colección: Formato, Layout, Tipografía, Imagen, Color e Impresión y acabados.
Algunos conceptos que se tratan en este libro son:
Cómo se lee una página, cómo se mira una pantalla, forma y función, principios básicos de una retícula, tamaños de papel, anatomía de la página, módulos, proporciones, jerarquía de elementos, dibujo con retículas y puntos, diseñar una retícula, tipos de retículas, retículas simétricas y asimétricas, retículas compuestas, retículas diagonales y angulares, la línea de base, imágenes, alineación horizontal y alineación vertical, columnas, tipos y ancho de las columnas, patrones, retículas visibles, escala, perímetro, ejes, yuxtaposición, espacios en blanco, retículas de varios lenguajes, retículas basadas en los pies de foto, retículas basadas en la cantidad de información, la retícula como elemento de comunicación, retículas en una página web, la retícula digital.

Otros libros del autor

  • METODOLOGIA DEL DISEÑO
    AMBROSE / HARRIS
    La colección Bases del Diseño explora las posibilidades creativas de los principales conceptos del diseño gráfico a través de una completa galería de ejemplos, agrupados por temas. Los innovadores trabajos que se presentan, creados por grandes profesionales contemporáneos, se acompañan de explicaciones técnicas, esquemas y consejos que permiten al lector comprender y asimilar e...
    No disponible

    28,50 €

  • IMPRESION Y ACABADOS
    AMBROSE / HARRIS
    La presentación lo es todo en diseño gráfico, y de ella puede depender el éxito o fracaso de todo proyecto de comunicación. El método de impresión y el acabado aportan a la creación un valor estético y sensorial importantísimo, que puede afectar de forma clave al mensaje. Estas técnicas ofrecen al diseñador un amplísimo abanico de opciones, una completa caja de recursos al serv...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    27,00 €

  • MANUAL DE PRODUCCION GUIA DISEÑADORES GRAFICOS
    AMBROSE / HARRIS
    Mediante el estudio en profundidad de seis áreas básicas de producción impresa, el presente libro repasa todos los puntos relevantes, desde la resolución, la gestión del color, las tintas y el papel, hasta la creación de planchas y técnicas de impresión y encuadernación. El libro está repleto de sugerentes ilustraciones y útiles trucos que lo convierten en un manual técnico y u...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    35,00 €

  • FORMATO (BASES DEL DISEÑO)
    AMBROSE / HARRIS
    La colección Bases del Diseño explora las posibilidades creativas de los principales conceptos del diseño gráfico a través de una completa galería de ejemplos, agrupados por temas. Los innovadores trabajos que se presentan, creados por grandes profesionales contemporáneos, se acompañan de explicaciones técnicas, esquemas y consejos que permiten al lector comprender y asimilar e...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    27,00 €