SE PUEDE CAMBIAR LA EDUCACION SIN CONTAR CON EL PROFESORADO

SE PUEDE CAMBIAR LA EDUCACION SIN CONTAR CON EL PROFESORADO

REFLEXIONES SOBRE TREINTA Y SEIS AÑOS DE CAMBIOS EN ESPAÑA, 1970-2006

ZUFIAURRE, BENJAMIN

17,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL OCTAEDRO, S.L.
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-8063-863-0
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
Colección:
EDUCACION
17,50 €
IVA incluido
No disponible

Prólogo. Reformas y cambios en educación: contexto para un debate en el siglo XXI
Introducción. Democracia y reformas educativas
1. El proceso de continua reforma de la educación en España desde la LGE
2. Modernizar, introducir cambios pero, ¿dónde la realidad?
Del ?Florido pensil? a ?Hoy empieza todo?: una trayectoria para la educación
Bibliografía

Despejar las dudas y clarificar el panorama sobre cómo se han estado desarrollando los cambios en la educación en España desde 1970 hasta la fecha, y cómo ha sido vivido todo este proceso de cambios por profesionales en activo, es lo que se ha querido despejar en esta obra.
La educación escolarizadota, y la sociedad, han cambiado mucho durante estos treinta y seis años, pero podría decirse que se ha querido reformar demasiado sin pretenderlo verdaderamente. En la práctica, no se han podido digerir todos estos cambios. La Administración, y los Servicios técnicos intermedios, han errado mucho. El profesorado se ha agobiado con tanta demanda contradictoria y se ha alejado muchas veces del cambio.Se avecinan nuevos cambios, el espacio abierto europeo con referentes claros en algunos países, y el nuevo marco regulador de la LOE. ¿Seremos capaces, todos y todas, docentes, Administración, servicios técnicos, familias, sociedad en general, de mejorar la educación? Este es el desafío, y la obra resulta ilustradora para indicarnos dónde estamos, de dónde venimos, y hacia dónde vamos.